Estreno de ‘En tierra extraña’, de Iciar Bollaín, en cines y también en Filmin y Yomvi



Iciar Bollain regresa a los cines con un formato diferente, el cine documental con el estreno de ‘En tierra extraña’, su nueva película, es un revelador testimonio sobre la realidad de los españoles que se han visto obligados a emigrar durante la crisis.

Estreno de ‘En tierra extraña’ en cines y también en Filmin y Yomvi

Esta es la historia de más de 20 españoles que tuvieron que salir de nuestro país rumbo a Edimburgo para buscar un trabajo. Este documental podrá verse en pantalla grande los días 1 y 2 de noviembre coincidiendo, simultáneamente, con su estreno en las plataformas digitales Filmin y Yomvi.

En tierra extraña de Iciar Bollaín

Estreno en cines, Yomvi y Filmin del documental de Iciar Bollaín, En tierra extreña

Además de todos estos testimonios, el documental incluye extractos del monólogo de Alberto Juan San Juan, ‘Autorretrato de un joven capitalista’, y la aportafción del sociólogo Joaquín García Roca.

Sinopsis de ‘En tierra extraña’

Gloria es una de los 700.000 españoles que han dejado nuestro país desde el inicio de la crisis. Almeriense de 32 años, profesora sin plaza, y dependienta en una tienda en Edimburgo desde hace dos años, Gloria pone en marcha, junto al colectivo que ella misma ha impulsado, una acción, un evento que bajo el lema “Ni perdidos Ni callados” exprese su frustración y de visibilidad y voz a algunos, los que quieran participar, de los más de 20.000 españoles que se encuentran en la capital de Escocia.

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *