Estreno de El silencio de otros el 9 de agosto

Los criminales de la dictadura franquista en España (1939-1975) han disfrutado de impunidad durante décadas debido a la Ley de Amnistía de 1977. Pero ahora, la lucha silenciada de las víctimas del régimen se hace global. Este documental, con un estilo de cine directo e intimista, acompaña a los afectados y los supervivientes del régimen a medida que se organiza la llamada "Querella Argentina" y se busca confrontar un "pacto del olvido" sobre los terribles crímenes que muchos de ellos padecieron.

Pedro Almodóvar apadrina el documental El silencio de otros, que a lo largo de seis años y con más de 450 horas de material, ha seguido la lucha contra la política del olvido de un grupo de víctimas y supervivientes del régimen de Francisco Franco. Ganadora del Premio del Público y el Premio Cine por la Paz de la Berlinale 2018, la cinta ha sido escrita, producida y dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar que con su primer largo documental juntos, Made in L.A., recibieron un premio Emmy. Se saca a la luz un pasado doloroso al que España se niega a enfrentarse, incluso hoy, décadas después de la muerte del dictador.

  • Fecha de estreno: 16/11/2018
  • Género: Documental
  • Clasificación: No recomendada menores de 12 años
  • Director: Almudena Carracedo , Robert Bahar
  • Actores: María Martín, José María Galante, Carlos Slepoy, Ana Messuti, Maria Servini, Felisa Echegoyen, María Ángeles Martín
  • Nacionalidad y año de producción: España, EE.UU., 2018

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa