Estreno de El bosque de Haquivaqui el 6 de septiembre

Aunque el bosque de Haquivaqui es un buen lugar para vivir, los animales más pequeños tienen miedo a que los más grandes se los coman. Claus el ratón travieso y sus amigos temen al temible zorro Marvin, pero será el intento del erizo Horacio de zamparse a la abuela ratón lo que agotará la paciencia de los roedores. El sensato Morten se propondrá crear una ley para el bosque, por medio de la cual ningún habitante podrá devorar al resto. Normas que el hambriento zorro no está dispuesto a cumplir.

Advertisement

Basada en el libro de Thorbjørn Egner que, a su vez, adaptaba una conocida serie radiofónica de los años 50, El bosque de Haquivaqui, todo un cuento popular para varias generaciones de niños noruegos y de Escandinavia en general, da el salto a la gran pantalla. El experto director Rasmus A. Sivertsen (

Dos colegas al rescate) dirige esta cinta de animación rodada con la técnica tradicional de stop motion y protagonizada por un grupo de simpáticos animales de bosque. En la tradición de las fábulas clásicas, la película habla, a través de estas criaturas, sobre conflictos humanos, mientras aboga por su solución de manera pacífica y dialogada. A su vez, ofrece a los más pequeños de la casa una gran aventura llena de divertidas canciones en un mundo fantástico recreado al detalle. Nils Jørgen Kaalstad (

Headhunters), Frank Kjosas (

Dos colegas al rescate) y Stig Henrik Hoff (

La cosa), entre otros, ponen sus voces al servicio de estos entrañables personajes en su versión original.

  • Fecha de estreno: 24/11/2017
  • Género: Animación
  • Clasificación: Todos los públicos y Especialmente recomendada para la infancia
  • Director: Rasmus A. Sivertsen
  • Actores: Nils Jørgen Kaalstad (Morten Skogmus (voz)), Stig Henrik Hoff (Mikkel Rev (voz)), Frank Kjosås (Ekorn-Jensen / Kråke-Per (voz)), Steinar Sagen (Den store Elgen / Mannen (voz)), Ivar Nørve (Bamsefar (voz)), Jakob Schøyen Andersen (Bakergutten (voz)), Wenche Myhre (Bestemor Skogmus (voz))
  • Nacionalidad y año de producción: Noruega, 2016

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa