Estreno de Cinema Paradiso el 22 de mayo

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Una película que narra la vida de un niño de un pequeño pueblo italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las excelentes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película.

Ganadora de un Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Película Extranjera de 1990, Cinema Paradiso se llevó además el reconocimiento de la crítica con esta comedia dramática con la que el siciliano Guiseppe Tornatore quisó dar su particular homenaje al mundo del cine, aderezada por la espectacular banda sonora de Ennio Morricone. La cinta se convirtió en un fenómeno de taquilla en España, atrayendo a un millón de personas a nuestras salas gracias a la encantadora y conmovedora historia de amor de un niño por el cine.

Ahora 25 años después, Cinema Paradiso llega a las carteleras de más de cien cines de nuestro país en una nueva versión restaurada en formato digital, como una buena oportunidad para recordar y disfrutar de este clásico (una de las mejores películas de la historia del cine italiano de todos los tiempos) o una grata ocasión para que los aficionados al cine más jóvenes la descubran.

  • Fecha de estreno: 18/12/1989
  • Género: Drama
  • Clasificación: Todos los públicos
  • Director: Giuseppe Tornatore
  • Actores: Philippe Noiret (Alfredo), Jacques Perrin (Salvatore ‘Totò’ Di Vita), Salvatore Cascio (Salvatore ‘Totò’ Di Vita niño), Brigitte Fossey (Elena Mendola)
  • Nacionalidad y año de producción: Italia, Francia, 1988

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa