Estreno de Cafarnaúm el 22 de mayo

Zain es un inteligente y valiente niño de 12 años que sobrevive en las calles de Beirut, Líbano. El ingenio es su gran arma para protegerse tanto del entorno hostil que le rodea, como de sus propios padres. Consciente de que nadie tiene en cuenta sus derechos, decidirá hacer algo prácticamente insólito: acudir a un tribunal internacional y denunciar a sus progenitores. Cuando el juez le pregunte de qué les acusa, la respuesta de Zaín será tan directa como sorprendente: de haberme dado la vida.

Habituada a cuestionar en sus películas el sistema preestablecido y las desigualdades que provoca, Nadine Labaki (¿Y ahora adónde vamos?) habla en Cafarnaúm de uno de los colectivos más sensibles y olvidados en materia de derechos humanos: los niños. La inmigración, el maltrato y la marginación a los desfavorecidos se sitúan como telón de fondo de esta cinta que sitúa su foco en la infancia. Un pequeño de 12 años, que demanda a sus padres por traerle a un mundo donde todo está en su contra y no ser capaces ni de tan siquiera cuidar de él, es el protagonista de esta cruda fábula contemporánea que intenta concienciar al espectador, a través de la inocencia y la emoción, sobre la miseria que rodea a muchos lugares del planeta. Ganadora de tres premios en el Festival de Cannes, además de otros muchos en diversos certámenes internacionales, y candidata al Oscar a Mejor película de habla no inglesa, la cinta cuenta con un reparto formado por, en su mayoría, intérpretes no profesionales cuyas vidas son terriblemente similares a las de los personajes que interpretan. Entre ellos, destaca el joven Zain Al Rafeea, Yordanos Shiferaw o Boluwatife Treasure Bankole.

  • Fecha de estreno: 15/02/2019
  • Género: Drama
  • Clasificación: No recomendada menores de 16 años
  • Director: Nadine Labaki
  • Actores: Nadine Labaki (Nadine), Boluwatife Treasure Bankole (Yonas), Zain Al Rafeea (Zain), Yordanos Shiferaw (Rahil), Kawsar Al Haddad (Souad, la madre), Fadi Yousef (Selim, el padre), Haita ´Cedra´ Izzam (Sahar, la hermana)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Líbano, 2018

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa