Estreno de Buñuel en el laberinto de las tortugas el 22 de mayo

Luis Buñuel y Salvador Dalí viven en la París de los años 30, donde se han convertido en adalides del movimiento surrealista. Sin embargo, Buñuel ve cómo las puertas se le cierran ante el escándalo provocado por su primera película, La Edad de Oro. Su buen amigo, el escultor Ramón Acín, le promete que, si gana la lotería, financiará su segunda película, un documental sobre Las Hurdes, una de las zonas más pobres y olvidadas de España. El boleto resulta premiado y el resto, es historia del cine.

A principios de los años 30, Luis Buñuel era un joven cineasta que intentaba expresar sus inquietudes artísticas en una sociedad que le rechazó tras su controvertida ópera prima. Quizá es a un billete de lotería premiado, que permitió a su gran amigo, el escultor Ramón Acín, financiar su segunda película, al que debemos que un joven Buñuel diera rienda suelta a todo su talento y se convirtiera en el mejor autor cinematográfico que ha dado España y uno de los más grandes de todo el séptimo arte. Esta historia, digna de un relato de ficción, es un hecho real, inmortalizado por Fermín Solís en forma de novela gráfica que ahora da el salto a la gran pantalla en esta película de animación dirigida por Salvador Simó. Mientras cuenta cómo se desarrolló el rodaje del documental Las Hurdes: Tierra sin pan, Buñuel en el laberinto de las tortugas compone un emocionante relato sobre la amistad, a la vez que hace un retrato humano y cercano del protagonista como un joven artista en busca de un lenguaje propio. Jorge Usón (

Los futbolísimos), Rachel Lascar (

Caza al asesino) o el debutante Fernando Ramos ponen voz a los personajes principales.

  • Fecha de estreno: 26/04/2019
  • Género: Animación
  • Clasificación: No recomendada menores de 12 años
  • Director: Salvador Simó
  • Actores: Jorge Usón (Luis Buñuel (voz)), Fernando Ramos (Ramón Acín (voz)), Luis Enrique de Tomás (Pierre Unik (voz)), Cyril Corral (Eli Lotar (voz)), Pepa Gracia (Madre Luis (voz)), Rachel Lascar (Vicondesa de Noailles (voz)), Gabriel Latorre (Padre Luis (voz))
  • Nacionalidad y año de producción: España, Alemania, Países Bajos, 2018

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *