Estreno en cines de ‘Maudie, el color de la vida’, con Ethan Hawke y Sally Hawkins

Este viernes 23 de junio se estrena en cines ‘Maudie, el color de la vida’, de la cineasta irlandesa Aisling Walsh. Protagonizada por Ethan Hawke y Sally Hawkins, la película es el retrato íntimo de la atípica pareja formada por Everett, un huraño y solitario pescador y Maud, una dulce joven que se muda a vivir con él para trabajar como su asistenta. En este apartado e inhóspito lugar de Nueva Escocia Maud se inicia en el arte de la pintura hasta ver cómo sus sencillos y coloridos cuadros la llevan a convertirse en una de las figuras artísticas más importantes del siglo XX.

‘Maudie, el color de la vida’, con Ethan Hawke y Sally Hawkins

‘Maudie, el color de la vida’ arranca en 1938, momento en el que los protagonistas se conocen, y les acompaña en su viaje juntos hacia el descubrimiento del amor. La película ha participado en más de veinte festivales incluyendo Telluride, Sidney, la sección oficial de la Berlinale y el Festival de cine de Toronto, donde fue recibida con grandes elogios en su premiere internacional.

En el papel de Maudie encontramos a una increíble Sally Hawkins, una de las más reconocidas actrices del panorama cinematográfico actual del Reino Unido a la que recordamos, entre otros, por su papel en la película ‘Blue Jasmine’ de Woody Allen, interpretación por la que obtuvo una nominación al Oscar en 2013. En el papel de Everett un brillante Ethan Hawke que desde sus comienzos con ‘El Club de los Poetas Muertos’ no ha dejado de regalarnos grandes trabajos como la trilogía de Richard Linklater ‘Antes del Amanecer’, ‘Antes del Atardecer’ y ‘Antes del Anochecer’ o la más reciente ‘Boyhood (Momentos de una vida)’, por la que fue nominado al Oscar, a los Globos de Oro y a los BAFTA como mejor actor protagonista.

Sinopsis de ‘Maudie, el color de la vida’

Maud Dowley es una vivaz mujer que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a la pequeña y aislada casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos va poco a poco transformándose en una bonita historia de amor. Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida Everett Lewis y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *