Estreno de ‘El bar’ en cines, pedir un café puede costarte la vida

Álex de la Iglesia vuelve a estar de plena actualidad con el estreno de ‘El bar’ en cines. Una original propuesta que nos devulve al director de ‘Balada triste de trompeta’ en su mejor momento creativo, dispuesto a reventar la taquilla.

Este viernes, 24 de marzo, se estrenan también otras películas interesantes como ‘Rara’, ‘Un hombre llamado Ove’ o ‘La cura del bienestar’. Diversidad de géneros y propuestas para un fin de semana de lo más cinematográfico.

El estreno de ‘El bar’ en cines y el resto de la cartelera

El bar

Pedir un café puede costarte la vida

Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados…

Director: Álex De La Iglesia

Reparto: Blanca Suárez, Mario Casas, Secun De La Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García, José Sacristán, Carolina Bang

Redención

Tocar fondo y levantarse

Billy “El Grande” Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo (Jake Gyllenhaal) lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa Maureen Hope (Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida con todo tipo de lujos.

Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida Jordan (50 Cent) le abandona, Hope toca fondo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis (Forest Whitaker), un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad.

Con su futuro dependiendo de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida, en la que luchará por su propia redención y por recuperar la confianza de los que ama.

I am Hero

Toda película de zombies necesita uno

Hideo Suzuki es un mediocre dibujante de mangas que dedica la mayor parte del tiempo a soñar despierto con una realidad en la que consigue editar sus propias historias, su jefe le respeta, la relación con su novia funciona bien… en definitiva, que su vida no es un desastre. Lamentablemente no es así, y por ello vive desilusionado por no poder ser el héroe que siempre está dibujando. Hasta que un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en ZQN, unos monstruos sedientos de carne humana que mantienen leves vestigios de su vida pasada. Hideo tendrá que huir de Tokio a toda prisa, movido únicamente por su cobardía y el instinto de supervivencia, y por el camino irá encontrando a nuevos compañeros que le mostrarán el verdadero rostro del ser humano.

Director: Shinsuke Sato

Reparto: Hisashi Yoshizawa, Yu Tokui, Makita Sports, Natsu Andô, Kazunori Kaneko, Jin Katagiri, Toshifumi Muramatsu, Muga Tsukaji

La cura del bienestar

Gore Verbinski vuelve al cine de terror

A un joven y ambicioso ejecutivo le encargan una misión: traer de vuelta al director de su empresa de un idílico y enigmático centro de “bienestar” situado en un área remota de los Alpes suizos. Pronto sospecha que los milagrosos tratamientos que allí tienen lugar no son lo que parecen. Su cordura se pone a prueba cuando empieza a desvelar los terroríficos secretos que allí se ocultan y es diagnosticado con la misma extraña enfermedad que mantiene a los pacientes a la espera de la cura.

Director: Gore Verbinski

Reparto: Dane DeHaan, Mia Goth, Jason Isaacs, Celia Imrie, Susanne Wuest, Carl Lumbly, Adrian Schiller, Lisa Banes, Ivo Nandi, Magnus Krepper

la cura del bienestar, de Verbinski

Un hombre llamado Ove

Un viejo gruñón adorable

Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido… porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

Director: Hannes Holm

Reparto: Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård, Chatarina Larsson, Börje Lundberg, Stefan Gödicke, Johan Widerberg, Anna-Lena Bergelin, Lena Nelly Jamarani

Una historia de locos

Perdón y reconciliación

París, 1981. Un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Gilles Tessier, que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido. Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, hogar de la revolución armenia en esa época. Anouch, la madre de Aram, visita a Gilles en el hospital para pedirle perdón y él exige conocer a su verdugo. Una vez recuperado, va a Marsella en busca de venganza, pero la familia de Aram le da la bienvenida y acaba quedándose con ellos. Aram no está de acuerdo con sus compañeros en Beirut y decide conocer a Gilles, que acabará convirtiéndose en su portavoz.

Director: Robert Guédiguian

Reparto: Ariane Ascaride, Syrus Shahidi, Grégoire Leprince-Ringuet, Simon Abkarian, Razane Jammal, Serge Avedikian

Rara

Descubriendo el mundo

Que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos, ser súper cercana con tu mejor amiga, y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer. Pero su padre no piensa lo mismo…

Director: Pepa San Martín

Reparto: Julia Lübbert, Emilia Ossandón, Mariana Loyola, Agustina Muñoz, Daniel Muñoz, Coca Guazzini, Sigrid Alegría, Micaela Cristi

La gran ola

¿Es posible un tsunami en las costas españolas?

Documental que explora la posibilidad de que ocurra un gigantesco tsunami en las costas españolas. La Gran Ola’ surgió como surgen muchas otras ideas: por curiosidad. Sus creadores se preguntaron qué ocurriría si se repitiese un terremoto como el llamado de Lisboa de 1755. El día 1 de noviembre de ese año al terremoto le siguió un enorme tsunami, similar al del Índico del año 2004. Murieron alrededor de 20000 personas, sobre todo en Portugal. La cifra no fue superior simplemente porque aún no existían muchas poblaciones onubenses y gaditanas del Golfo de Cádiz. Es considerada como la mayor catástrofe natural europea de la historia, a partir de la que empezaron a hacerse estudios serios de sismología.

Director: Fernando Arroyo

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa