Escucha ‘Carreteras infinitas’ de Sidonie



Ya puedes escuchar ‘Carreteras infinitas’ de Sidonie, su nueva canción. Un canción pop que habla de pop, de nuestro pop y de sus grupos de música.

‘Carreteras infinitas’ de Sidonie, un homenaje al pop español

Esto va dedicado a Lori Meyers y a sus hits incontestables, aunque les digan que antes molaban más. Dedicado también a Jaime Urrutia, a su obsesión por Brian Jones y sus presentaciones políticamente incorrectísimas. Dedicado a Bunbury que, te guste más o menos, es una rock star que nunca sonríe en las fotos de promoción. Dedicado a Serrat. Dedicado a Nino Bravo y a Eduardo Benavente, que dejaron sus vidas en la carretera pero no sus voces, que aún resuenan en la noche. Dedicado a Love Of Lesbian y a la rabia que nos da que tengan más público que nosotros. Dedicado a Poch, a Germán Coppini y a Carlos Berlanga, esos tres vampiros hermosos y ultra modernos. Dedicado a Ferrán Pontón de Egon Soda, que se merece el Príncipe de Asturias. Dedicado a La Habitación Roja, luchadores incansables y compañeros de El Viaje. Dedicado al Xixón Sound, que aún no sabemos a qué sonaba, al Donosti Sound, que tampoco, al Rock Andaluz (esto sí), a nuestra Barcelona psicodélica de mediados de los 90, a la Nueva Ola, al pop baboso y al Rock Urbano. Dedicado a Los Brincos, a Los Salvajes, a Los Pasos, a Los Pekenikes, a Los Ángeles y a todos los “Los”. Dedicado a tantos grupos con enorme talento que, sin aliento ya, perdieron un día las fuerzas y decidieron apearse en alguna de las cunetas de estas infinitas carreteras. Y finalmente, dedicado a nuestro hermano Sergio Algora, Marcel Duchamp lo tenga en la gloria.

El nuevo single de Sidonie se titula ‘Carreteras InfinitasEs una canción pop que habla de nuestro pop y que sirve de homenaje a todos aquellos que lo dejan todo para lanzarse a la carretera llevándose tan solo unas canciones, una adolescencia inacabada y un inexplicable amor al peligro. No estamos pensando en la Route 66 ni en todos los que buscaban una vida mejor, o escapaban de la ley, conduciendo sus vidas hacia el oeste americano, sino en todos los que nos han precedido aquí, en las carreteras de nuestro país y en los que todavía siguen peleando y escribiendo cada día una pequeña página en la historia del rock universal, aunque tan sólo sea una breve nota del autor, sea quien sea. Para nosotros, merecen estar todos en el Rock And Roll Hall Of Fame, Jota incluido.

‘Carreteras infinitas’ de Sidonie (Música y Letra: Marc Ros)

Hoy quiero cantar

Y que mi voz reúna a toda la hermandad

No somos muchos pero nunca hay un rival

Que nos pueda hacer callar

 

Quiero que minéis

Todos sus puentes y se imponga nuestra ley

Si hace falta que colguemos al DJ

Buscar a un nuevo y joven Morrissey

 

Muerto el cantautor

Muerta la canción

¿Quién demonios se cree que es?

¿Quién se apunta a acabar con él?

 

Tengo una chica y una pistola

Un crucero de placer

Carreteras infinitas

Y algún crimen que resolver

 

Con mis nuevos súper poderes

Levantaré a todo un festival

Que ahora toquen Lori Meyers

Que tengo ganas de bailar

 

Hoy estoy tan bien

Que algo malo me tiene que suceder

Que alguien alargue esta enajenación

Con algún fármaco y con buen licor

 

Otro año más

Jota cantando en el Primavera Sound

Prefiero a Egon en la calle Arenal

O hacer los coros en Mi Capitán

 

Basta de amargar

A todo el personal

No me habléis de honestidad

Dadme algo que me haga llorar

Video: Escucha ‘Carreteras infinitas’ de Sidonie

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *