Ennio Morricone anuncia nuevo concierto en Madrid

El compositor  y director de orquesta, Ennio Morricone anunció una gira en la que se despediría de los escenarios.  Y ahora ha anunciado un nuevo concierto en Madrid en el Wizink Center, el que será su último concierto en España. Las entradas podrán adquirirse desde el 14 de febrero.

Ennio Morricone anuncia nuevo concierto en Madrid

La gira de despedida de Morricone (‘The Final Concerts World Tour’) comenzó el pasado mes de noviembre,  tras cumplir 90 años, y continuará hasta junio de este año.  Estos conciertos ya han llegado a más de treinta países europeos y ahora ha anunciado un nuevo concierto para el 8 de mayo en el WiZink Center de Madrid. Y será, como él mismo anunció, la última ocasión de verle sobre el escenario en nuestro país.

Durante el concierto, Morricone dirigirá una orquesta y un coro de 200 personas.  Además, durante el concierto la cantante portuguesa Dulce Pontes será la artista invitada.

En la gira, Morricone ofrecerá una selección de sus composiciones más famosas como: ‘Cinema Paradiso’, ‘Novento’, ‘La misión’, ‘Érase una vez en América’ o ‘Los intocables de Eliot Ness’, entre muchas otras.

Ya han sido más de 650.000 los espectadores que han podido disfrutar de esta leyenda del cine y de la música. Además del reconocimiento del público a nivel mundial (70 millones de álbumes vendidos), también ha conseguido el reconocimiento de la crítica, concediéndole el León de Oro honorífico de la Mostra de Venecia en 1995, un Oscar honorífico que obtuvo en el año 2007 y un Premio Oscar a la mejor banda sonora en 2015 por ‘Los odiosos ocho’, de Quentin Tarantino.

El final de su gira, y que a su vez será su despedida oficial de la música, será en Italia, donde ofrecerá dos actuaciones en Verona en el mes de mayo; seis en Roma (entre el 15 y el 22 de junio) y su último concierto (el 29 de junio) durante el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca.

 

Las entradas para su cita en Madrid podrán comprarse a partir de las 11.00 del 14 de febrero a través de www.entradas.com

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa