El elenco de la Familia Addams. El musical



La familia Addams llega en octubre al Teatro Calderón con un gran elenco. Carmen Conesa será la encargada de llevar a Morticia a escena, Lydia Fairén  interpretará a Miércoles y Xavi Mira se suma al elenco para dar vida al personaje de Gómez

Carmen Conesa  como Morticia

Morticia Addams declara: “La normalidad es una ilusión, querida. Lo que es normal para la araña, es el caos para la mosca.”

La actriz Carmen Conesa interpretará a Morticia en La Familia Addams, la comedia musical de Broadway que se estrenará en el Teatro Calderón el próximo 5 de octubre. El espectáculo llega a España bajo la dirección de Esteve Ferrer y producido por LETSGO, que tras el éxito de Dirty Dancing y la saga The Hole continúa su imparable trayectoria.

Carmen Conesa dará vida a Morticia, matriarca de los Addams, esposa de Gómez, madre de Miércoles y Pugsley. Un personaje muy peculiar que ha fundado una gótica y tétrica familia en la que todos los miembros se quieren, como en los demás hogares, aunque tengan maneras peculiares de demostrarlo. Todo está en aparente equilibrio hasta que se tiene que enfrentar a lo más habitual: su querida hija Miércoles presenta a su pareja, un chico procedente de una familia muy “normal”. Pero “la normalidad es una ilusión, querida. Lo que es normal para la araña, es el caos para la mosca” tal y como declara la propia Morticia Addams.

Para interpretar al personaje, Carmen Conesa se enfrenta a un excepcional y radical cambio de imagen. Junto a la actriz, el elenco de La Familia Addams lo formarán un total de veinte personas conformados por cantantes, actores, bailarines y acróbatas, que trasladarán a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams.

 

La actriz Lydia Fairén  interpretará a Miércoles

Miércoles, uno de los papeles principales del musical La Familia Addams, será interpretado por Lydia Fairén. La actriz llevará a escena el famoso personaje de esta delirante familia que se estrenará el próximo 5 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid. En esta ocasión, Miércoles se convierte en la pieza clave del musical: es una niña fuera de lo común que acaba de cumplir la mayoría de edad, y con sus dieciocho años se ha enamorado. Un día decide presentar a los miembros de su familia a su pareja, un chico procedente de una familia muy “normal”.  Todo puede pasar esa noche en la casa de los Addams.

Lydia Fairén, actriz catalana afincada en Madrid desde que empezó su carrera en el teatro musical a los 18 años. Formada en canto, interpretación y danza moderna, ha trabajado en importantes producciones musicales como “Los Miserables” (interpretando el papel de Eponine), “Mamma Mia”, “La Bella y la Bestia”, “High School Musical”, etc. Ahora se pasa a la comedia macabra, para formar parte de La Familia Addams, poniéndose en el papel de Miércoles Addams.

Lydia se suma al reparto de La Familia Addams, encabezado por Carmen Conesa que dará vida a Morticia. El elenco estará compuesto por un total de veinte personas conformados por cantantes, actores, bailarines y acróbatas, que trasladarán a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams.

 

Xavi Mira da vida al personaje de Gómez

El actor Xavi Mira interpretará a Gómez en La Familia Addams, la comedia musical de Broadway que se estrenará el próximo 5 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid. Mira representará el papel del patriarca de la familia: Gómez ha fundado junto con Morticia una familia con unos valores muy arraigados que han conseguido mantener a lo largo de los años. Sin embargo, la aparente estabilidad en cualquier momento puede cambiar. El padre de familia se enfrenta a que su pequeña hija Miércoles se haga mayor.

El elenco estará compuesto por un total de veinte personas conformados por cantantes, actores, bailarines y acróbatas, que trasladarán a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams.

 

El Musical

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Antes de su llegada al teatro los personajes de esta peculiar familia fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, danto el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas.

Para disfrutar del musical las entradas están ya a la venta en la web: www.lafamiliaaddams.com

 

 

Sinopsis de la obra

En el enloquecedor y fascinante mundo al revés de la Familia Addams, estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de lo que están hechos sus sueños. No obstante, a pesar de vivir en ese conseguido y refinado equilibrio, esta peculiar familia todavía tiene que lidiar con una de las pesadillas más espeluznante con la que se enfrentan todos los progenitores de este planeta; los niños Addams se hacen mayores. Durante cientos de años, Gómez y Morticia, el patriarca y la matriarca del clan han vivido por y para preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, y desean seguir viviendo en esa armonía por los siglos de los siglos. Pero algo inesperado va a acontecer. Su oscura, macabra, tenebrosa y querida hija, Miércoles, que ya es una preciosa joven de dieciocho años de edad, está lista para emanciparse. Se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.

¿Será este joven, el más indicado para convertirse en un miembro más de los Addams? Nadie ésta muy de acuerdo con esta pareja y para empeorar las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los “Beinekes”. En una nefasta, fatídica e hilarante noche, en casa de los Addams, los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.



Author: Carolina Burgos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *