El vino Gran Faustino 1955, Premio Master of Rioja

La reconocida revista británica ‘The Drink Business’ ha entregado los galardones de su séptima y última edición del Certamen Rioja Masters 2018, donde se premia a los mejores Riojas a nivel internacional.

El vino Gran Faustino 1955, Premio Master of Rioja

En la última edición del Certamen Rioja Masters 2018, que es organizado por la reconocida revista británica ‘The Drinks Business’ (una de las publicaciones más influyentes en el sector del vino), Gran Faustino 1955 ha obtenido el premio de Rioja Masters 2018.

De esta forma, gracias a este premio posiciona a este vino como una de las grandes marcas riojanas en Reino Unido.

En este premio se reúnen los principales expertos de la industria para evaluar los vinos. Dichos vinos se presentan en una cata a ciegas para descubrir las mejores etiquetas de rioja clasificados en 6 categorías: Joven, Crianza, Reserva, Gran Reserva, Vinos de autor y Riojas de 15 años o más.

Además del Premio Master of Rioja, Bodegas Faustino consiguió otras 4 medallas: dos Oros para Faustino Gran Reserva y Faustino & Eneko y dos Platas para Faustino Icon y Faustino V Tinto Reserva.

Uno de los vinos premiados, Gran Faustino 1955 es un vino que se lanzó en 1963 y homenajea a Faustino Martínez, 3ª generación. De aquella añada hoy día quedan 2.555 botellas que se han
conservado como una nueva edición llamada Gran Faustino 1955 y que son un fiel reflejo de la especialidad de esta bodega.

Fundada en 1861 por Eleuterio Martínez Arzok y consolidada por Julio Faustino Martínez, Bodegas Faustino se ha extendido por el territorio nacional a través de siete bodegas en cinco Denominaciones de Origen diferentes (D.O.Ca Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Navarra, D.O. La Mancha, D.O. Cava) y su vino Faustino I es el Gran Reserva de Rioja es el más vendido en el mundo. Actualmente disponen de 2.000 hectáreas de viñedos con más de 15 variedades de uva y destinan más de la mitad de su producción anual al mercado internacional, estando presente en 120 países elaborando y exportando vinos de alta gama.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa