El videojuego ‘Monument Valley’ será una película

La adaptación de ‘Monument Valley’ al cine contará con nombres como Patrick Osborne (‘Nimona’), director de animación, y Akiva Goldsman (‘Una mente maravillosa’). Los dos, galardonados con Oscar.

El videojuego ‘Monument Valley’ será una película

Paramount ha adquirido los derechos cinematográficos de ‘Monument Valley’, el exitoso juego para dispositivos móviles que ha batido récords de ventas y convirtiéndose en uno de los juegos más reputados del sector.

‘Monument Valley’, que consta de dos entregas, lanzó la primera de ellas en 2014 y consiguió 160 millones de copias vendidas.

El juego consiste en la aventura de la princesa Ida a través de diferentes lugares creados a través de puzzles de geometrías imposibles ambientados en unos hermosísimos decorados.

Para la adaptación ya se ha hablado de dos nombres vinculados al Oscar: Akiva Goldsman, productor y guionista que trabajó en ‘Una mente maravillosa’ y Patrick Osborne, director que fue ganador de un Oscar a mejor cortometraje con ‘Feast’, quien también participó  como animador en ‘Big Hero 6’, ‘Rompe Ralph’ y ‘Enredados’ y quien en estos momentos está realizando la adaptación del cómic ‘Nimona’.

“Monument Valley es una experiencia única, a la vez pequeña en su gameplay sencillo y meditativo y enorme en su sentido argumental. Soy un privilegiado por tener las riendas del misterioso reino de Ida, por jugar en su mundo de arquitectura imposible donde ver las cosas diferente lo es todo”, ha declarado Osborne.

Tal y como ha informado Deadline, en la adaptación podremos ver a actores reales moviéndose por los sorprendentes decorados del juego.

‘Monument Valley’ comenzó como un pequeño experimento de la empresa británica Ustwo hasta terminar convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas y reputadas de la industria. Algo que hace que su adaptación cinematográfica sea una o de los proyectos de animación más sorprendentes e interesantes que están por llegar.

Todavía no se ha hablado de la fecha de estreno de ‘Monument Valley’, pero sin duda, los numerosos jugadores de esta aventura junto con nuevos espectadores estarán pendientes de saber más detalles de esta aventura.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *