El ‘Spin-off’ de ‘Merlí’ ya ha grabado su primera temporada

Estos días termina en Barcelona el rodaje de ‘Merlí: Sapere Aude’,  una continuación casi natural de una serie que conquistó a su público, de tal manera que adelantó por un pequeño porcentaje a la famosa serie ‘La casa de papel’.
Es habitual ver en televisión series de policías, atracos, etc. Pero Movistar+ ha querido jugársela renovando al amado profesor Merlí, pero esta vez con la continuación en su alumno predilecto Pol Rubio.

Sinopsis de ‘Merlí’

Merlí sigue a un profesor de Filosofía muy peculiar. Merlí Bergeron vive con su madre tras ser desalojado y tiene además que aprender a convivir con su hijo Bruno. Cuando le contratan en el instituto Àngel Guimerà, el profesor invita a reflexionar y a opinar a sus alumnos en unas clases con métodos poco ortodoxos e imprevisibles. Más allá de los autores filosóficos Merlí utiliza la enseñanza para solucionar tanto sus problemas como los de sus alumnos.

El ‘Spin-Off’ de ‘Merlí’:’ Sapere Aude’

En total, serán ocho capítulos que llegarán a la plataforma en diciembre y que se estrenarán todos a la vez como estamos acostumbrados en esta clase de plataformas. Esto no agrada a su creador como ha explicado:’Prefiero la serie clásica, de esperarse. Por eso se llama así. Ya sé que es como nos han visto en Netflix, pero yo soy vejete. La época dorada de las series son los ochenta y noventa, Lo de ahora es un caos’.

En cuanto al reparto veremos muchas caras conocidas como son:María Pujalte será María Bolaño, una de las profesoras de universidad de Pol, que tendrá que continuar motivando el desarrollo del espíritu crítico del joven. También habrá esperados regresos que Pol arrastrará de la serie anterior, como el de David Solans en el papel de Bruno.

Algo que dejaron claro los creadores debido a la gran cantidad de preguntas acerca de si el profesor aparecería de nuevo. Fueron muy directos diciendo que el personaje de Merlí aparecería en el primer capitulo un breve momento, pero que no se le daría más papel, ya que no eran de la opinión de continuar un personaje que habían zanjado en la serie anterior.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *