‘El secreto de los nazis’ en La Noche Temática

Con motivo de la conmemoración de las víctimas del holocausto y de los 70 años de la liberación de Auschwitz, La Noche Temática descubre los secretos del nazismo. ‘Los secretos de los nazis’ en la Noche Temática con los documentales: “Guarderías nazis” y “Heinrich Himmler: Anatomía de un genocida”.

Guarderías nazis

Cuando termina la II Guerra Mundial los aliados descubren uno de los secretos mejor guardados por los nazis, los niños de los lebensborn. Niños nacidos en los paritorios nazis, concebidos siguiendo la estricta política racial del Tercer Reich. Este programa surgió en 1935 con el objetivo de expandir la raza aria por toda Europa. Se abrieron guarderías en las que se atendía a las mujeres consideradas “racialmente puras” y se animó a todos los oficiales de las SS a tener todos los hijos posibles, tanto dentro como fuera del matrimonio. Había que repoblar Europa y había que hacerlo con “niños perfectos” que cumplieran la estricta política racial nazi.

Heinrich Himmler: Anatomía de un genocida

Los secretos de los nazis en La Noche Temática

Los secretos de los nazis en La Noche Temática con dos documentales

Heinrich Himmler, es uno de los peores asesinos de masas de la historia, creó los campos de concentración y organizó el holocausto de millones de personas, todo esto desde la posición que le otorgaba el haber convertido a las SS en la fuerza más poderosa de Alemania. El documental analiza la trayectoria de este hombre que de una forma metódica y organizada logró ascender en el partido nazi hasta convertirse en la mano derecha del führer y la persona más temida de Europa.

Video: ‘El secreto de los nazis’ en La Noche Temática



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa