El FIB cumple 25 años rodeado de grandes artistas

El Festival Internacional de Benicàssim este año está de celebración. El famosos festival cumple ya los 25 años y lo hace de la mejor manera posible, rodeándose de grandes artistas.

Uno de los festivales por excelencia acogerá a su público desde ayer,  jueves 18 de julio hasta el domingo 21 de julio. Durante estos días podremos disfrutar de artistas como: Lana del Rey y Kings of Leon, Gorgon City, Carolina Durante, La M.O.D.A., Gerry Cinamon o Jess Glyne.

Festival Internacional de Benicàssim 2019

Estos 4 días los ‘fibers’ inundaran las calles y playas de Benicàssim. Esas famosas pulseras que te permiten el acceso a los conciertos, resaltan en las muñecas del público. Las tiendas de campañas son el paisaje de cada día durante esos días.

El FIB se ha mantenido firme a pesar de la competencia a la que se ha ido enfrentando año a año. Uno de los festivales que por aquel entonces,en 1995, iba sentando la huella de los festivales españoles. Esos festivales que en un futuro se convertirían en el plan perfecto para todos los jóvenes.

A pesar de ser su 25 aniversario, los índices apuntan a que el público va a descender con respecto al año pasado, en el que recibieron cerca de 170000 personas.

Artistas del FIB 2019

El cartel de esta 25 edición está plagado de estrellas. Fatboy Slim fue el encargado, de iniciar el festival. Ese mismo día tomaron escenario también Marina, Kodaline o Action Bronson.

Lana del Rey y Kings of Leon, serán también dos de los artistas más esperados.  Gorgon City, Carolina Durante, La M.O.D.A., Gerry Cinamon o Jess Glyne. El domingo, poniendo el punto final el grupo Vetusta Morla realizará un concierto especial. Además otros de los artistas que acompañaran al festival serán  Franz Ferdinand, Octavian, Ezra Furman o Black Lips. 

Este año también han introducido conciertos con ‘dj’s’ por las tardes, las sesiones previas al festival.

Servicios extras de transporte 

El FIB, quiere solo una cosa, que todos los ‘fibers’ lleguen al festival y lleguen bien. Por eso el servicio de trenes y de taxis ha aumentado la cantidad de plazas. Para estos días se han contratado más taxis. Así mismo Renfe aumentó sus plazas en 14000. Para que los festivaleros puedan llegar y moverse durante el período del festival.

El FIB se suma al punto violeta y al ecologismo 

Otro año más Cruz Roja, ha querido estar presente en el festival para que si se produce cualquier acoso sexual puedan ayudar a las víctimas, o simplemente aportar información. En el FIB habrá dos puntos violetas al que se podrá acudir por cualquier suceso. Estarán situados entre los escenarios Thunder Bitch y Carrefour, y junto al FibInfo.

Otro de los actos sociales a los que se ha sumado el FIB, es a la ayuda al medio-ambiente. Una de las medidas que toma el festival para hacer frente a este grave problema, es el reparto de vasos reciclables entre los ‘fibers’. Además de haber instalado dispensadores de agua en la zona de producción. Lo que sustituirá en parte el uso masivo de botellas de agua.

 

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *