El Arenal Sound compra el FIB

El FIB vuelve a cambiar de dueños. Este evento, que ha estado este año de aniversario por sus 25 años, era propiedad de Maraworld desde 2014. El director general de Maraworld, Melin Benn, informa de que no se ha llegado con deudas a la operación, ya que sino los propietarios del Arenal Sound, Toño y David Sanchéz, no las afrontarían. Esta venta se convierte en la tercera de la historia del festival. Pero la parte negativa de este festival ha sido el descenso de los asistentes reduciéndose de 160.000 el año pasado a 114.000 este año, 56.000 asistentes menos.

Este festival también esta perdiendo en el pueblo de Benicàssim. Los hosteleros no han llegado a las cifras de años anteriores, haciendo un 60% menos de caja que otros años.

El Arenal Sound compra el FIB

La empresa compradora ha sido The Music Republic, una de las promotoras más importantes del sector. Lleva los grandes festivales como Arenal Sound, Viña Rock, Madrid Salvaje, entre otros, pero también grandes giras musicales de éxito. Esta empresa lo ha comprado por 15 años y lo puede prorrogar otros 15 años más.

El FIB  es uno de los festivales más importantes y con más historia en nuestro país y también tiene fama internacional. Aunque aún así los nuevos propietarios tienen grandes desafíos a los que plantar cara, como son definir una propuesta musical en tiempos revueltos, aumentar el número de asistentes o concretar el tipo de público que se quiere en el festival.

El objetivo actual que tiene la promotora es «mantener la esencia y fortalecer la confianza del público para posicionar de nuevo a FIB en lo más alto del panorama internacional en cuanto al cartel artístico y mejorar los estándares de calidad cuidando cada detalle al máximo».

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *