El documental ‘Dalí, en busca de la inmortalidad’ llega a los cines

‘Dalí, en busca de la inmortalidad’ nos acercará a los espacios creativos que sirvieron de inspiración al artista catalán y que lo llevaron a convertirse en uno de los principales representantes del surrealismo. En este documental se hablará por primera vez del llamado ‘Triángulo Daliniano’ que conforman los municipios de Portlligat, Figueres y Púbol. ‘Dalí, en busca de la inmortalidad’ se proyectará en cerca de 65 salas de cine y teatros de toda España los días 17 y 19 de abril (puedes consultar la lista completa aquí).

‘Dalí, en busca de la inmortalidad’ llega a los cines

Ha sido producido por la Fundació Gala-Salvador Dalí y realizado por DocDoc Films y da un paso más a la hora de conocer al polifacético artista catalán. La película, dirigida por David Pujol y con guión del propio director y Montse Aguer, directora de los Museos Dalí, permite al espectador aproximarse a la figura más íntima y personal del artista, así como a la influencia de los espacios de Portlligat, Figueres y Púbol en su obra.

El documental recoge un detallado recorrido por la vida y obra de Savador Dalí desde el año 1929 hasta la muerte del artista en 1989, pero no sólo se centra en eso, sino que también pone en valor la figura de Gala, su musa y colaboradora y del grupo surrealista en el que la conoce por primera vez. Las casi dos horas de documental permitirán a los espectadores introducirse en el universo más privado de Dalí y conocer de primera mano los objetivos que marcaron su trayectoria personal y profesional.

Sinopsis de ‘Dalí, en busca de la inmortalidad’

En todo este recorrido vital y artístico, tienen un peso destacado las geografías dalinianas, sobre todo Portlligat, única casa-taller estable que posee; Figueres, su ciudad natal, donde crea su Teatro-Museo Dalí, y Púbol, donde se halla el Castillo, exponente del amor cortés, que Dalí regala a Gala. Pero naturalmente otras ciudades, sobre todo París y Nueva York son también centrales.

Cabe destacar las numerosas aportaciones documentales, que nos ayudan a acercarnos a este pintor tan singular de la historia del arte, que ya tiene un lugar asignado junto a los grandes Maestros. Contemplar al propio Salvador Dalí, a Gala, un recorrido por sus creaciones, por acercamientos y distanciamientos familiares, todo ello a través de imágenes y documentos, algunos de ellos inéditos, nos acerca a un pintor que ha conseguido crear un personaje que es una obra más. Con este documental podemos ir más allá del personaje y acercarnos al pintor y al hombre, y a los espacios concebidos por él que han ayudado a configurar su inmortalidad, la inmortalidad del genio.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *