Disney+ cambia su estrategia con ‘The Mandalorian’ y el público lo critica

The Mandalorian‘ es una de las últimas propuestas de Disney+. La serie se ubica en el universo Star Wars de George Lucas. Tras el ‘Regreso del Jedi’, sigue a un solitario pistolero más allá de los alcances de la República. La plataforma ha decidió cambiar la estrategia de lanzamiento, por lo que los entusiasmados por la serie lo han criticado duramente.

‘The Mandalorian’ decepciona a los espectadores por su estrategia de lanzamiento

La serie se estrenó anteriormente en otros países, donde recibió muy buenas críticas. En la conocida página de críticas Rotten Tomatoes tiene un 93% de aceptación, una evaluación muy, muy alta.  «The Mandalorian es en mi opinión lo mejor que ha sacado Disney desde que adquirió los derechos de Star Wars. ¿Cómo crear un buen proyecto de la saga? De esta forma sin duda» dicen algunos.

A pesar de ello, los cambios que ha hecho Disney+ para su lanzamiento en España han provocado el enfado del público. Y es que la plataforma ha decidido publicar dos episodios por semana, de los ocho totales que conforman la temporada. ¿El motivo? Encontrar un mejor mercado alargando su estreno en el tiempo que publicándola de golpe.

Ya son muchos los seguidores de la serie los que se han quejado de esta decisión. Por un lado, no permite ver la serie del tirón, algo que muchos esperaban y más ahora cuando la cuarentena nos deja todo este tiempo libre. Y por otro lado, Disney+ consigue así que los enganchados a la serie mantengan su suscripción a la plataforma durante más tiempo.

Esta estrategia ya había sido planteada por muchas otras plataformas, pero se ha llevado a cabo en pocas ocasiones por las críticas de los consumidores al respecto. No permite al espectador decidir cuándo, cómo o durante cuánto tiempo ve una serie.

Todas estas críticas no hacen cambiar de opinión a Disney+, que sigue con su objetivo de publicar dos capítulos nuevos cada viernes. La serie acabará de estrenarse en un mes, veremos entonces cuáles han sido las consecuencias reales en su audiencia, y si ha tenido un buen resultado para la plataforma.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *