Días europeos de la Ópera



Un año más, el Teatro Real se une a la celebración de los Días Europeos de la Ópera con una serie de iniciativas de acercamiento del arte lírico a todos los públicos —de los más veteranos a los neófitos—, a través de las nuevas tecnologías audiovisuales y de su gran potencial para difundir sus producciones en todo el mundo.

Los días europeos de la ópera llegan al Teatro Real

Bomarzo en directo hasta el 5 de junio

El viernes 5 de mayo el Teatro Real retransmitió Bomarzo, en directo y gratuitamente, en Palco Digital y The Opera Platform. Pero puedes seguir disfrutando gratis hasta el 5 de junio de esta ópera en Palco Digital.

Entra y disfruta gratis del directo

El sueño de una noche de verano ¡llega a los coles!

Para los niños y jóvenes el Teatro Real ofrecerá El sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn, cuya producción, dirigida por Fernando Palacios, se presentó en las pasadas navidades, con mucho éxito, en la Sala Principal del Teatro Real. Los centros escolares de las comunidades autónomas con las que el Teatro ha firmado un convenio de colaboración -Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia- podrán retransmitir el espectáculo a lo largo del día 9 de mayo, en el horario lectivo. A este proyecto se han adherido ya más de 150 centros de enseñanza.

Consulta los colegios adscritos

Días europeos de la Ópera representación El sueño de una noche de verano

I puritani, en cines de toda España

Para el público que desee disfrutar de una de las grandes obras belcantistas del siglo XIX, hasta el 7 de mayo podrán ver en cines de toda España I puritani, cuya retransmisión en Facebook tuvo una enorme repercusión mundial. En esta ópera, protagonizada por Diana Damrau, Javier Camarena y Ludovic Tézier, se encuentran los mejores ingredientes del melodrama italiano del romanticismo -drama histórico, amor pasional, celos, intriga política, locura…- construidos sobre sublimes melodías, himnos heroicos y arias de endiablada coloratura.

Consulta los cines adscritos



Author: Mónica Ferreiro

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *