Día de la Hamburguesa: Los restaurantes más ‘top’ donde tomarse una en España

Es el Día de la Hamburguesa, sí, entre las celebraciones que nos marca el calendario nos encontramos con esta. Las hamburguesas viven un auténtico revival. Ya no son sólo las de wagyu con cebolla caramelizada y huevo de perdiz. Ahora triunfan las veganas, así que vamos a celebrarlo repasando las mejores propuestas para rendirle culto en España. Las hamburguesas se han vuelto tan gourmet que ya no nos acordamos de que fueron una vez la imagen de la comida basura y el fast food. Porque, sí, las burgers de nueva ola también son ecológicas. Y levantan pasiones.

Día de la Hamburguesa: Los restaurantes más ‘top’donde tomarse una en España

Alfredo’s Barbacoa

Esta mítica hamburguesería es ochentera no por nostalgias ni ganas de darle al revival, sino porque abrió nada más estrenarse la década prodigiosa, con la llave de un neoyorquino enamorado de España. Los platos son los mismos de aquellos principios: ensalada de col, salsa barbacoa y tartas, antes, durante y después de ‘la mejor carne’.

En la carta: Super Alfredo’s Burguer, (250 gr de carne de cebón, patatas fritas y ensalada de col) o su versión reducida Alfredo’s Burguer, con numerosas variaciones según el consumidor.

Dónde: Lagasca, 5. Juan Hurtado de Mendoza, 11 y Conde de Aranda, 4, Madrid.

Tatel

Hasta Tatel se ha sumado a esta fiebre por las hamburguesas gourmet, toda una novedad en su carta, gracias a las recetas de altura de su chef David Rodríguez García, alias ‘Kami.’

En la carta: una hamburguesa de autor en pan tipo tosta de masa madre, con carne de wagyu criado en Chile en campo abierto, huevo de corral a baja temperatura, trufa, beicon ahumado y a la brasa en forma de rulitos, lechuga viva, cebolla morada encurtida y queso de cabra sopleteado en mesa.

Dónde: Paseo de la Castellana , 6. Madrid.

La Royale

Todo el protagonismo sería para las hamburguesas del chef (Paco Pérez) si no fuera porque estas las comparten con los gin-tonics. Las piezas frescas de carne que se pican y luego se amasan cada mañana en una rutina que es un ritual son de wagyu, avestruz, ternera, vaca, angus, bisonte y atún. La Royale tiene un reservado ara un máximo de 12 clientes donde sirven una hamburguesa exclusiva y también servicio take away.

En la carta:la Premium: (wagyu, stilton, romana, cebolla tierna, pepinillo y salsa Royale), la Gran Hotel Budapest (vaca añeja, brotes tiernos, queso Ermesenda y salsa goulash).

Dónde: Plaça del Camp, 5. Barcelona.

La Martinesa

La hamburguesa que arrasa en Instagram: la Beyond Burguer, el producto estrella de Beyond Meat, que presume de ser muy parecida a la carne animal. Las otras que se sirven en este restaurante son de vaca gallega o de secreto de cerdo. Todas hechas en horno de brasa de carbón.

En la carta: esta hamburguesa vegetal que se caracteriza por su alto aporte de proteínas, procedentes sobre todo delos guisantes, es 100% vegana.

Dónde: Don Bosco, 41.  Vigo.

 

La 5ª con Madison

Su entrada en el mundo gastronómico ha sido triunfal. Con platos como las sopas de tomate Campbell, tratando de acercar al personal los ecos del viejo Hollywood en clave gourmet. El espíritu Manhattan está en la estética industrial y el comedor abierto en el techo con vistas a los rascacielos de Chamartín. Hay asientos de piel en color burdeos y pinceladas pop.

En la carta: muy solicitada su hamburguesa Madison: carne de ternera, foie mi -cuit, reducción de Pedro Ximénez, rúcula y mermelada de tomate. Se puede acompañar de nachos, burritos, un cheese cake con fresas de postre y un mojito de broche final.

Dónde: Concha Espina, 55.Madrid.

Locales como el Tribeca de Alicante, el Big Al’s de Sitges (Barcelona) y también el Bacoa, el Anauco y el Bernie’s Diner de la ciudad condal son estupendas propuestas para degustar sus hamburguesas gourmet.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *