‘Debut’ de Amateur, primer disco de los ex La Buena Vida

El grupo donostiarra lanza este viernes el EP digital con su nuevo single ‘El Golpe’, y anuncia su primer álbum. ‘Debut’ de Amateur promete ser una de las grandes sorpresas musicales de este 2017 en la música de nuestro país.

‘Debut’ de Amateur

Amateur es la nueva aventura musical de Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, todos ellos ex miembros del desaparecido grupo La Buena Vida. No solo eso. Los tres han formado parte o colaborado con algunas de las bandas que han participado de forma más activa en el devenir de la creación musical de San Sebastián en los últimos tiempos. A principios de septiembre presentarán Debut!, su primer álbum, editado por Sony Music, pero desde este mismo viernes, 26 de mayo, ya estará disponible un EP digital con el single El golpe junto a otras tres canciones.

Aires vintage, arreglos orquestales y textos en castellano

Partiendo de los planteamientos de su anterior formación —composiciones refinadas con aires vintage, guiños a los clásicos, arreglos orquestales y textos en castellano—, Amateur aporta nuevos matices y atmósferas a las canciones que forman parte de Debut!. En su delicada y minuciosa elaboración han participado algunos notables músicos donostiarras como Diego Vasallo, Irantzu Valencia, Jaime Stinus o Joserra Senperena, entre otros.

Ya está confirmada la primera fecha en la que se podrá disfrutar de la presentación en directo de Amateur y escuchar en vivo las canciones que en septiembre se publicarán como Debut!. Será el 15 de septiembre en el Donostia Kutxa Kultur Festibala, en el Hipódromo de San Sebastián.

La banda en directo estará integrada por seis músicos, y acompañarán al trío donostiarra: Fernando Neira al bajo, Paul San Martín al órgano Hammond y Joseba Irazoki a la guitarra.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa