Crítica de Todos lo saben

Familia y extraños

Cierto que la octava película del cineasta iraní

Asghar Farhadi dista de logros mayores suyos como

A propósito de Elly (2009) o

Nader y Simin, una separación (2011). Pero resulta injusto que la crítica, en particular la española, cargase contra ella cuando fue programada en la última edición del Festival de Cannes. Desde hace un tiempo, las ficciones de Farhadi están teñidas de un extrañamiento que se corresponde con el del propio autor al virar su trayectoria artística a lo internacional.

Todos lo saben lleva esa deriva al extremo. Se trata de una historia ambientada en la España rural, acerca de una familia que resucita conflictos del ayer cuando uno de sus miembros es secuestrado y se precisa reunir en secreto dinero para su rescate. La película carece de la elegancia habitual en Farhadi para subvertir lo cotidiano en base a los secretos y mentiras que se guardan sus personajes a fin de sobrevivir socialmente; pero dichas inquietudes están aun así presentes, y, por lo demás,

Todos lo saben es un drama convincente sobre los afectos, el paso del tiempo, y nuestras elecciones vitales, con un gran reparto de estrellas hispanas muy bien conjuntadas en modo clan familiar.

Lo mejor:

La habilidad con que se disponen en pantalla las relaciones en el seno de la familia protagonista

Lo peor:

La película no termina de conseguir que el drama que plantea cale en el ánimo del espectador

Ir a la película

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa