Crítica de The Guilty

La última llamada

Como Blind Spot (2018) y 22 de julio (2018), este thriller danés, sensación de la temporada para festivales y academias de cine varias, ofrece una visión acerba de las sociedades nórdicas; ejemplos teóricos de civilización, pero víctimas en la práctica de un entendimiento del bienestar y la corrección política que impide la percepción de lo más umbrío, genuino, de la naturaleza humana. El protagonista de

The Guilty es Asger, operador telefónico de emergencias que deviene la única esperanza de una mujer secuestrada por su esposo. La acción se desarrolla en tiempo real y en un único escenario, acompañamos siempre a Asger, por lo que su impacto se fía a las sorpresas que puntúan la historia, la sinergia del actor Jakob Cedergren con pantallas de ordenador e interlocutores telefónicos, y el minimalismo de realización y montaje. El fruto de ello es una película amena, correcta, cuya repercusión crítica se explica por la coyuntura gris del cine europeo; en Hollywood se gestan de continuo propuestas similares. Lo más apreciable, como se adelantaba, es su retrato de unas instituciones tan ciegas ante lo real que sus interacciones con la ciudadanía desembocan en ceremonias de hipocresía y equívocos.

Lo mejor:

Las sorpresas no sirven solo al efecto de impactar, también responden a una intención crítica

Lo peor:

La dirección de la película es meramente eficaz, se limita a prestar un andamiaje audiovisual a su guion

Ir a la película

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa