‘Covid Art Museum’, la exposición de arte virtual en tiempos de confinamiento

Los museos llevan semanas cerrados, y eso hace que los artistas busquen nuevas formas de mostrar sus creaciones. Tres publicistas de Barcelona han decidido crea una galería virtual en Instagram, el @Covidartmuseum.

Covid Art Museum, obras de arte en cuarentena

Obras de arte como ‘La Gioconda‘, rodeada por rollos de papel higiénico, o ilustraciones en las que los elementos principales son el teletrabajo, las mascarillas y las manos. #ArteCOVID-19 es la iniciativa que se une a ‘Covid Art Museum’ para «dar visibilidad a todos los artistas confinados que están aprovechando estos tiempos de aislamiento y reflexión para crear arte«.

Cualquier artista puede enviar sus obras con la temática del coronavirus a esta galería virtual. Tras la cuarentena, Natalia Alonso seleccionará 10 obras que crearán una nueva exposición online.

La exposición cuenta ya con más de 7.000 seguidores y 238 publicaciones. Algunas de las obras guardan cierto humor, mientras otras tienen una visión más pesimista. La galería agrupa pinturas, vídeos, esculturas o ilustraciones gráficas. Con autores de lugares muy distintos, la exposición engloba las sensaciones y reflexiones que a día de hoy nos unen a todos, la crisis sanitaria.

El Covid Art Museum tiene como finalidad dar visibilidad a los artistas. La crisis ecónomica que se augura tras el confinamiento hará que muchos autores se vean afectados. Esta iniciativa quiere ser una ayuda en común, publicando y creando un conjunto de expresiones artísticas sobre este periodo.

Se espera poder crear una exposición física en adelante, además de la creación de un e-book en el que se detallen todas las obras.

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *