Conciertos de Elvis Costello en España en junio de 2016



El “Elvis Costello Detour” pasará por Zaragoza, Madrid y San Sebastián. Se han confirmado los conciertos de Elvis Costello en España en junio de 2016. Una oportunidad única para poder ver en directo a uno de los grandes mitos de la historia del rock.

En 2016, tendremos conciertos de Elvis Costello en España

“La ovación con el público en pie y aplaudiendo a rabiar lo dice todo. ¡Brillante!”, se escribió en la reseña de ‘The Herald’ del concierto que dio Elvis Costello este junio en Plymouth.. Es la última frase del artículo y lo resume todo. Buscar más críticas del “Elvis Costello Detour”, esa gira en solitario que el londinense empezó a finales de 2014 y que luego ha seguido este verano, es ir repitiendo un lugar común: el del crítico arrobado ante el espectáculo que acaba de presenciar y el del respetable entregado al cien por cien. El mismo efecto que se producirá, seguro, en los tres conciertos de Elvis Costello en España en junio de 2016. A saber: Zaragoza, el día 4 de ese mes, en la Sala Mozart; Madrid, el 5 en el Teatro Monumental; y San Sebastián, el 6, en el Kursaal.

Lo que ofrece el venerable rockero en esta gira son conciertos cálidos, íntimos, divertidos e informales. Con la mayoría de su repertorio interpretado con la compañía de una guitarra, y en algunos casos el piano, incluso sus canciones más conocidas se convierten en nuevas personas. De tal manera que estándares insolentes o descarados de su primera época, como por ejemplo “(The Angels Wanna Wear My) Red Shoes”, “Watch Your Step”, “Watching The Detectives” y “Pump It Up” -que seguramente interpretará en junio, sino todos si alguno/s de ellos- son reconstruidos y devienen piezas con más matices y otra tonalidad, menos provocativas. Por supuesto, para ofrecer una actuación de este tipo la personalidad cuenta mucho y de eso Elvis anda sobrado. Lo demuestra mientras va salpicando las interpretaciones con recuerdos y anécdotas, al tiempo que detrás suyo un pantalla con forma de televisión antigua gigante va mostrando imágenes de su infancia y de sus influencias musicales y culturales, así como viejas fotografías de su familia. El concepto funciona perfectamente. Pruebas del algodón, las que queramos: “como cantautor, su habilidad para conjurar tanto un tiempo concreto como la emoción es lo que comanda el espectáculo” (The Independent); “su voz madura coge las canciones y se las lleva a alturas incluso más altas” (The Artsdesk); “Costello ofreció algo más: su inagotable, exigente e íntimo compromiso con sus canciones, las viejas y las nuevas” (The New York Times). Aparcando la rabia justificada por una profundidad veterana, Elvis ofrece una de las propuestas más aventureras de su ilustre carrera. Brillante, claro que sí.

Fechas y venta de entradas de los conciertos de Elvis Costello en España en 2016

Atención: las entradas para los conciertos del “Elvis Costello Detour” en Zaragoza, Madrid y San Sebastián se pondrán a la venta a partir del viernes 30 de octubre a las 10 de la mañana.

4-jun Zaragoza Auditorio de Zaragoza
5-jun Madrid Teatro Monumental
6-jun San Sebastián Auditorio Kursaal

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *