Comienza el rodaje de la serie ‘La Peste’

Los seis capítulos de la serie ‘La Peste’ se rodarán a partir del 6 de febrero durante 18 semanas en más de 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura (Sevilla, Carmona, Coria del Río, Pilas, Huelva, Trujillo y Garrovillas de Alconétar, entre otras).

El plan de producción contempla el montaje de varios episodios en paralelo con el objetivo de llegar a un plazo de entrega a principios de diciembre.

El reparto está encabezado por Pablo Molinero (curtido en el teatro como co-director artístico del grupo teatral Loscorderos, con incursiones en el cine -‘Terrados’, ‘Exaneta’ entre otras-) , Paco León (‘Kiki, el amor se hace’, ‘Aída’), Manolo Solo (‘La isla mínima’, ‘B, la película’), Sergio Castellanos (‘Los protegidos’, ‘Toledo’), Patricia López Arnáiz (‘El guardián invisible’, ‘La herida’) y la debutante Lupe del Junco. Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil completan el reparto principal.

Sinopsis de la serie ‘La Peste’

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Nuevos proyectos para Movistar+ en 2017

Movistar+ tiene en marcha actualmente varios proyectos de ficción que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y producción: un nuevo episodio de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?‘ dirigido por David Trueba y protagonizada por Jorge Sanz, en postproducción; ‘Vergüenza‘ dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio en postproducción; ‘La Zona‘, de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo y protagonizada por Eduard Fernández, en preproducción; ‘Félix‘ de Cesc Gay, en preproducción; ‘Gigantes‘ dirigida por Enrique Urbizu, en preproducción; ‘Carta al padre‘ de Mar Coll, en preproducción; ‘Dime quién soy‘ dirigida por Fernando González-Molina, en fase de desarrollo de guion; entre otros que irán anunciándose próximamente.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *