Cinco nuevas series españolas de Netflix

Netflix sigue apostando por la producción española. La plataforma de ‘streaming’ estrenará cinco nuevas series españolas a partir del 2020 y que incluyen comedia, drama y adaptaciones de éxitos literarios.Entre ellos participan directores como Pau Freixas (‘Sé quien eres’) y Nacho Vigalondo (‘Los cronocrímenes’) y actores como Victoria Abril, Verónica Forqué, Quim Gutiérrez y Clara Lago.

Cinco nuevas series españolas de Netflix

Uno de los proyectos es ‘El vecino’ está basada en las novelas gráficas del mismo nombre creadas por  Santiago García y Pepo Pérez y publicadas por Astiberri. Nacho Vigalondo (‘Colosal’, ‘Los cronocrímenes’) dirigirá esta serie, escrita por Miguel Estebal y Raúl Navarro (‘El fin de la comedia’) y estará protagonizada por Quim Gutiérrez (‘Primos’) y Clara Lago (‘Ocho apellidos vascos’). La serie sigue la historia de ‘Javier’, un joven con un trabajo precario y un negocio de camisetas que no acaba de funcionar. Todo cambia de la noche a la mañana cuando un extraterrestre le traspasa sus superpoderes.

Una serie de mujeres

Días de Navidad’ presenta un elenco femenino de auténtico lujo con Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo LópezÁngela Molina. Esta creación de Pau Freixas (‘Sé quien eres’) presentará la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad.

Para cada etapa de los personajes se ha elegido a actrices diferentes.

Victoria Abril, Ángela MolinaVerónica Forqué y Charo López encarnan a las hermanas de su última etapa, y Elena AnayaVerónica Echegui, Nerea Barros y Anna Moliner, cuando tienen treinta y tantos. El equipo ha elegido a actrices poco conocidas para interpretar a las protagonistas en su adolescencia.

Adaptaciones literarias

Carlos Montero, artífice  del drama adolescente ‘Élite’, junto a Darío Madrona, es el creador y guionista principal de ‘El desorden que dejas’, centrada en ‘Raquel, una joven profesora que investiga la muerte de otra maestra. que se suicidó tras ser víctima de ‘bullying’ por parte de sus propios alumnos.

La saga de las novelas de Elísabet Benavent, ‘Valeria’ cobrará vida de la mano de María López Castaño, guionista de series como ‘Tierra de lobos’ o ‘Los hombres de Paco’. El argumento está basado en ‘Valeria’, una escritora en crisis,distanciada de su marido y con el único refugio de sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea.

Y por último, el fantástico proyecto en formato de anime: ‘Memorias de Idhún’. Basada en la trilogía homónima de Laura Gallego,que participa como guionista, la primera temporada de la serie adaptará el primer volumen de la colección, ‘La resistencia’.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *