‘Chasing Yesterday’, nuevo disco de Noel Gallagher’s High Flying Birds



Noel Gallagher acaba de anunciar la publicación del nuevo álbum de Noel Gallagher’s High Flying Birds,‘Chasing Yesterday’, en Sour Mash Records ([PIAS] en España). El anuncio ha tenido lugar durante un encuentro en directo retransmitido en Facebook y presentado por Matt Everitt, de BBC 6 Music.

‘Chasing Yesterday’ se publicará el próximo 2 de marzo y estará disponible en CD, CD Deluxe, vinilo y digital. El disco ya se puede reservar en las plataformas habituales.

El primer single extraído del álbum será ‘In The Heat Of The Moment’, y saldrá a la venta el 17 de noviembre tanto en descarga como en edición limitada en vinilo de 7″ con la canción “Do The Damage” en la cara B.

‘Chasing Yesterday’ marca un nuevo capítulo para Noel Gallagher’s High Flying Birds

Es el primer álbum totalmente producido y escrito por Noel, e incluye la gama de instrumentos más amplia que ha utilizado nunca. El resultado es un disco rico, expansivo y diverso que despliega un heterogéneo número de influencias; desde rock de la Costa Oeste a rock & roll clásico e incluso algo de space jazz (!), aunque claramente sigue siendo un trabajo absolutamente coherente. Sobre la producción del álbum, Noel ha comentado:

Fue un completo dolor de huevos. No es que no esté acostumbrado a que la gente me diga lo que debo componer o qué estilo tocar, pero gestionar las sesiones de grabación de una semana a otra fue extremadamente complicado. Tenía a toda esta peña mirándome y preguntando, ‘vale, ¿qué hacemos hoy?’ Acabé haciéndolo todo sobre la marcha”.

El disco se abre con la preciosa ‘Riverman’, una canción expansiva con varios solos de guitarra y de saxofón. Sobre ella, Noel comentó:

“Grabamos la maqueta de “Riverman” y enseguida supimos que era maravillosa. Y un día estaba oyendo (el one hit wonder de 1974) “Pinball” de Brian Protheroe y pensé, ‘¿por qué no le metemos un saxo?’, ‘¿y si le metemos no uno sino dos solos?’ Sé que me van a acusar de cometer crímenes saxuales, pero que le den, nadie me va a decir lo que tengo que hacer. Y cuando oigas un saxo, por favor, no te imagines al tío de Spandau Ballet”.

‘Ballad Of The Mighty’, muestra a Johnny Marr sumando su guitarra a la de Noel

“Intenté que tocara en el disco anterior, pero no fue posible”, dice Gallagher. “Cuando compuse esta canción supe que era perfecta para él y le pregunté si le podía enviar un primer boceto. Y él me dijo: ‘No quiero oírla. Voy a ir y reaccionar en el momento’. No quiso ninguna directriz. Fue muy valiente por su parte. Llegó con dos guitarras y una bolsa con pedales de efectos. Y tengo que decirlo, es increíble. Él está a un nivel superior al resto de nosotros. El resultado es una explosión de energía que ha convertido a ‘Mighty I’ en una de los mejores canciones que he escrito nunca”.

Este álbum sucede a su exitoso debut homónimo, que solo en el Reino Unido ha despachado 770.000 copias hasta la fecha (doble platino) y le llevó a visitar 32 países y dar 143 conciertos en un periodo de 15 meses.

Listado de canciones de ‘Chasing Yesterday’

1. Riverman
2. In The Heat Of The Moment
3. The Girl With X-Ray Eyes
4. Lock All The Doors
5. The Dying Of The Light
6. The Right Stuff
7. While The Song Remains The Same
8. The Mexican
9. You Know We Can’t Go Back
10. Ballad Of The Mighty I

Etiquetas: , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *