El Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) cumple 10 años con muchas actividades

Esta semana se cumple el 10º aniversario del Centro de Arte 2 de Mayo, un espacio que se ha consagrado dentro del panorama nacional e internacional a nivel cultural y que desde Móstoles se consolida año tras año. Para celebrar este décimo aniversario la dirección del centro ha preparado una serie de actividades muy en la línea de lo que representa este espacio para Móstoles y sobretodo, para el sur de Madrid.

El Centro de Arte 2 de Mayo, 10 años de un espacio abierto y multicultural

En estos 10 años en activo han sido más de 70 exposiciones las que han llegado al museo de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid y siempre, su estilo multicultural y abierto a nuevas tendencias, ha sido premiado año tras año con más visitantes. Manuel Segade comanda la dirección del museo en una constante apuesta por lo diferente y lo atrevido que no solo ha conseguido encontrar su público y mantenerlo con éxito, si no que lo ha proyectado a todos los niveles.

El centro se inauguró el 2 de mayo de 2008 para conmemorar el bicentenario del bando de Móstoles que supuso el inicio del levantamiento por la independencia de España frente a la ocupación napoleónica. Con ese espíritu revolucionario e innovador está concebido ‘como un espacio dedicado a la experimentación cultural’, que busca conocer el impacto del arte en la cultura y en la sociedad y la efectividad política del arte. Todo esto en un marco que busca salirse de los parámetros y estándares convencionales en los que generalmente se entiende el arte.

Actividades para conmemorar este aniversario

Para conmemorar estos 10 años la dirección ha planteado una serie de actividades que se inician esta misma tarde. Todo comenzará hoy a la 20:00 h (entrada libre) con el concierto del grupo de Fuenlabrada, Afrojuice 195. Un quintento de ascendencia africana que representa el máximo exponente del afro trap en España. Avanzando la semana y coincidiendo con la clausura de la exposición Elements of Vogue se han preparado para el 5 de mayo dos talleres (a partir de las 12:00h) dirigidos por dos de los voguers más influyentes a nivel internacional Archie Burnett Ninja y Mother Amazon Leiomy. Tras ellos se proyectará el festival ‘Kiki’ y tendrá lugar una charla con su protagonista Twiggy Pucci Garçon, el cual llegó a ser asesor de Obama en políticas de diversidad sexual.

El domingo 6 de mayo a partir de las 17:00 h tendrá lugar para terminar la semana una batalla de voguing en la que colaborará Ana Locking con el diseño de una sudadera con el texto “All Power to the Voguer” y el dibujo de un ‘snap’.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *