Celebramos el Día Internacional de los Museos desde casa

Desde marzo vemos nuevas iniciativas online desde el sector cultural. La música, el arte, las exposiciones… todo lo que podemos disfrutar ahora lo hacemos desde las pantallas. Por el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo, muchos de ellos pone a nuestra disposición distintas actividades.

La mayoría de museos alrededor del mundo ofrecerán hoy distintas actividades. A pesar de que lo más emocionante sería vivir todas estas actividades en persona, nos adaptamos a estos momentos y nos ofrecen una agenda muy completa.

Actividades por el Día Internacional de los Museos

  • Museo del Prado. Desde su página web ofrece visitas de una hora, donde se puede ver sus exposiciones e instalaciones. Podemos descargar audios e imágenes que acompañan la exposición. Además, a las 12:00 conectarán con más de 20 museos españoles en directo desde Instagram

  • Museo Oteiza Museoa. El navarro lanza la actividad ‘Amplía nuestra colección: Más diversa e igualitaria”. Tiene como objetivo enriquecer su colección con imágenes de obras, objetos, libros, canciones o poemas que reflejen la diversidad. Para ello nos invitan a enviar nuestras obras a sus redes sociales.
  • Museo Casa Natal de Cervantes. Desde las 09:00 estará disponible en su canal de Youtube el taller ‘Rascando historias impresionantes’, en el que mayores y pequeños podrán aprender a realizar sus grabados como El Quijote.
  • Casa Museo Lope de Vega. Celebra este día tan importante con música. La casa-museo ha organizado ‘El verso y la música‘. Enrique Pastor y María José Pires interpretan algunos de los poemas más bellos creados entre la Edad Media y la época de Lope de Vega.

  • Exposición de la Diputación Foral de Bizkaia. Para conmemorar su existencia como fuente de disfrute y de cultura, la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado una gran exposición virtual con piezas de cada uno de los museos del territorio.
  • Museo Reina Sofía. Han creado una programación que gira en torno al cuidado y sus dimensiones. Podemos ver la exposición ‘Con tres heridas yo’, que entrecruza seis historias fotográficas que relatan diversas situaciones en torno a la pandemia. Además,a las 18:00, Rubén H. Bermúdez, Olmo Calvo, Edu León, Roberta Marrero, Isabel Permuy y Judith Prat tendrán una conversación online entre la comisaria Inés Plasencia y los fotógrafos, más algunos de los fotografiados.

 

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *