Catorce actores españoles en la Academia de Hollywood

Carmen Maura, Javier Cámara o Verónica Echegui, entre la lista de invitados para formar parte de la Academia de Hollywood.

Catorce actores españoles en la Academia de Hollywood

Buscando mayor diversidad entre sus miembros, la Academia de Hollywood ha invitado a 929 personas, de 59 países diferentes, a que formen parte de su institución. En estas invitaciones se incluyen a  actores, directores, documentalistas, ejecutivos, directores, maquilladores, estilistas o productores entre otros.

Estas invitaciones han supuesto un número récord (el pasado año  fueron invitados 774 personas).  De las invitaciones de este año el 49% ha sido dirigidas a mujeres, elevando a 31% el total de mujeres en la Academia si todas las invitaciones son aceptadas.  También, tras las críticas que tuvo la Academia el pasado año, ha conseguido elevar el número de miembros de raza negra, y después de estas nuevas invitaciones han pasado de ser el 13% el pasado año, a ser el 16%.

Verónica Echegui

Los españoles que tras esta invitación van a pasar a ser miembros de la Academia son: Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Javier Cámara, Carlos Bardem, Natalia de Molina, Verónica Echegui, Rossy de Palma, Marta Etura, Javier Gutiérrez, Rubén Ochandiando, Emma Suárez y Bárbara Lennie.

Javier Cámara

 

Junto a ellos se han conocido otros nombres como los mexicanos Eugenio Derbez, Damián Alcázar y Jaime Camil; los argentinos Ricardo Darín y Andy Muschietti.; la argentina Mia Maestro; los chilenos Pedro Pascal, Daniela Vega y Paulina García; la brasileña Alice Braga y estadounidenses de origen latino como Melonie Diaz, George Lopez o Gina Rodriguez.

Estos cambios vienen tras el anuncio de 2016 en el que la Academia de Hollywood comunicó que iban a realizar una serie de modificaciones buscando aumentar el número de mujeres y personas de diversas razas entre sus miembros. Algo que anunció tras las numerosas críticas por la falta de diversidad que podía verse en los Óscar, los premios de la Academia, y que terminaron creando el polémico #OscarsSoWhite de 2016.

Otros artistas que este año serán parte de la Academia son: Daniel Kaluuya, Mindy Kaling, Tiffany Haddish, Blake Lively, Amy Schumer, Kumail Nanjiani, Dave Chappelle, Emilia Clarke, Lena Headey, Daisy Ridley, Timothee Chalamet, Lily James, Chloë Grace Moretz, Lily Collins, Olivia Munn o Evan Rachel Wood.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa