Carod-Rovira con Risto Mejide este domingo en Chester



Un vasco. Un catalán. Un Chester sobre el que decir y contar lo que quieran este domingo 26 de octubre a las 21:30 horas . Un viaje con dos de las personalidades más fascinantes que esconden el País Vasco y Cataluña: Martín Berasategui y Josep Lluis Carod-Rovira con Risto Mejide.

Berasategui: “Nunca he recibido ninguna carta de ETA y nunca he pagado el llamado impuesto revolucionario”

Es la gran estrella de la gastronomía nacional. Martín Berasategui (San Sebastián, 1960) atesora entre los fogones de sus restaurantes siete distintivos que la Guia Michelin le ha concedido, el único con este palmarés en toda España. “Ahora voy a por la octava porque es la mejor manera de no perder la séptima. Soy tremendamente riguroso, tremendamente disciplinado y soy una persona que lo da todo y que hace que la gente que está alrededor mío lo dé todo”, asegura el chef.

Su esfuerzo y su dedicación le han llevado hasta las más altas cimas de la gastronomía. Quien quiera disfrutar de su arte culinario, tiene que tener listos 185 euros, un precio fuera del alcance de muchos bolsillos: “ Lo damos todo para que 35 personas puedan probar en la comida o en la cena todo lo mejor que te puede dar Martín en su obra como cocinero”. Sin embargo, tiene su espinita clavada con la Revista Restaurant, otra relevante publicación gastronómica con la que no termina de “estrechar lazos”: “Comercialmente es una guía muy fuerte.  Los que votan no son inspectores, son cocineros, críticos gastronómicos, periodistas. Sin un euro de presupuesto que me expliquen cómo la hacen para ir de viaje a los países donde están los restaurantes, pagar aviones, hoteles, taxis. Yo recibí una llamada que me insinuaba que votara a mis amigos. Pero no va conmigo, no es mi raza, y por principios y por dignidad, no lo hice”.

Carod-Rovira: “La política española, de derechas y de izquierdas, ha creado más independentistas”

Carod-Rovira con Risto Mejide en Chester el domingo 26 de octubre

Carod-Rovira con Risto Mejide en Chester el domingo 26 de octubre

Su presencia en la vida política nacional pasó de ser una montaña rusa permanente en sus años de Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña y liderazgo de ERC a la más absoluta de las calmas mediáticas desde su salida de estos cargos públicos. Josep Lluis Carod-Rovira (Cambrils, 1952), una de las voces más firmes del independentismo catalán, regresa a la primera plana informativa de la mano de “Viajando con Chester”, para reincidir en el mensaje sobre el que ha pivotado toda su carrera política: “ Yo soy catalán y punto. No soy español. Yo creo y quiero que en mi país el bienestar de la gente, el bienestar material, social, cultural y democrático formen parte de la identidad catalana. Y esto sólo lo puedo garantizar con la independencia (…) En Cataluña se han puesto las bases de un proyecto nacional moderno, civil, en donde no se pregunta a la gente de dónde viene, qué habla en su casa o qué apellidos lleva”.

Video de Carod-Rovira con Risto Mejide

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *