‘Boom’: Los Lobos ganan el mayor bote de la historia de la televisión

Después de más de dos años ‘Los lobos’ al fin lo han conseguido. El grupo formado por Valentín, Erundino, Alberto y Manu, tras 505 episodios se han conseguido llevar el mayor premio entregado en un programa televisivo, con un total de 6.689.300 euros.

«Al principio sentí incredulidad. Inmediatamente después la certeza de que era nuestro. Me encontré en una nube y experimenté una gran felicidad. Al instante sentí la necesidad de bajar de esa nube para compartir la inmensa alegría con mis compañero», dijo Alberto.

El programa con el que ‘Los lobos’ consiguieron la victoria 

El grupo de contrincantes que vivió junto a los lobos ese momento tan emotivo, fue ‘Los cuerpos’.

El programa empezó,como es habitual con las bombas negras. En las cuales tanto ‘Los lobos’, como ‘Los cuerpos’ perdieron a uno de sus participante. En el caso de ‘Los cuerpos’ fue Luis el que tuvo que decir adiós a seguir jugando, mientras que en el equipo de ‘Los lobos’, Erundino, fue el elegido para abandonar. Por suerte para ‘Los lobos’, ‘Los cuerpos’, volvieron a fallar una de las preguntas, perdiendo así a otro de sus compañeros.

La segunda de las fases fue la bomba estratégica, los elegidos para representar a los equipos fueron, Javier en el caso de ‘Los cuerpos’ y Valentín de ‘Los lobos’. Los primeros en comenzar a elegir fueron los nuevos, eligiendo la opción de animales. Javier falló cuando solo quedaban tres aciertos, lo que le permitió a Valentín conseguir dos puntos para su equipo, aunque Valentín les arrebató dos aciertos el primer panel fue para ‘Los cuerpos’.  La segunda pantalla la eligió el representante de ‘Los lobos’, la cual fue una autentica victoria para el equipo, pues Valentín acertó todas las opciones. Al ganar esta parte, el equipo decidió rescatar a su compañero Erundino, que había sido eliminado en la prueba anterior.

Legó al fin la última de las fases en la que competían los dos equipos. La bomba clasificatoria. Esta prueba es esencial, debes dar lo mejor de cada uno, ya que es aquí cuando se decide todo. Eso mismo hicieron ‘Los lobos’, que obtuvieron 15 aciertos y 6 errores, con los que acumularon un total de 3600 euros. Aunque sus rivales, no se quedaron atrás, ya que consiguieron un total de 3000 euros con tan solo dos concursantes en pie.

El momento cumbre 

Es en la última de las fases cuando se va viendo venir como ‘Los lobos’ se iban a alzar con el gran premio. El grupo no necesitó pensar la respuesta en ningún momento y mucho menos decir la famosa palabra ‘boom’.

Al responder correctamente a la quince pregunta «¿Qué Golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia? «, ‘Los lobos’ contestaron Botnia. En este momento al iluminarse la bomba en verde, el plató se vino arriba y empezó a sonar la famosa canción ‘We are the champion’, del grupo Queen.

Entre lágrimas los concursantes agradecían a sus familiares el poder haber llegado hasta allí  y en especial le quisieron dedicar el premio a su compañero de varios programas José Pinto, que falleció.

‘Era el más querido por todos. Sin él no habría sido posible’, reconoció emocionado Valentín.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *