‘Ballerina’ supera el millón de espectadores en España

A Contracorriente Films estrenó ‘Ballerina’ el viernes 27 de enero en más de 320 cines de nuestro país en versión 2D y 3D y doblada al castellano, catalán y euskera. Esta ambiciosa producción francesa superó este sábado la emblemática cifra de 1 millón de espectadores y ya lleva acumulados 1.054.000 espectadores y más de 6.2 millones de euros de recaudación.

‘Ballerina’, el triunfo de una película de animación europea

El más de un millón de espectadores que ya han visto ‘Ballerina’ la convierten en la película de animación europea (no nacional) más taquillera de la historia en nuestro país.

En su 6ª semana en cartelera, ‘Ballerina’ todavía es la 6ª película más vista del fin de semana, sólo por detrás de “Logan”, “Es por tu bien”, “El guardián invisible”, “Cincuenta sombras más oscuras” y “La gran muralla”. ‘Ballerina’ ha sumado este fin de semana 450.000 euros y 73.188 espectadores, y ha aumentado un +12% la recaudación respecto al fin de semana anterior.

Dirigida por Eric Summer y Eric Warin, ‘Ballerina’ es la primera incursión de la productora QUAD (“Intocable”, “Los Seductores”) en el mundo de las películas de animación y han trabajado con L’ATELIER ANIMATION y Theodore Ty y su equipo, responsables de grandes éxitos como  “Madagascar”, “Kung Fu Panda” y “Mulan”.

La película cuenta en su versión original con las voces de Elle Fanning (“Maléfica”, “The Neon Demon”), Dane Deehan (“The Amazing Spider-Man 2”, “Life”), la bailarina Maddie Ziegler y la cantante Carly Rae Jepsen, y las coreografías son de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París. La música original de BALLERINA es de Klaus Badelt (“Piratas del Caribe”, “Poseidón”) y su banda sonora ha contado con Sia que interpreta la canción “Suitcase” y Carly Rae Jepsen que canta “Cut to the Feeling” y “Runaways”.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa