Así será el álbum póstumo de Avicii

Hace ya unas semanas que los fans de Avicii disfrutan de ‘SOS’ tanto en la radio como en las plataformas digitales. Se trata del primer sencillo póstumo del DJ que formará parte del disco ‘Tim’, llamado así por el nombre de pila del artista. Un álbum que Universal sacará el próximo 6 de junio. Avicii dejó escrito que quería que uno de sus temas lo protagonizara Blacc, con el que ya había trabajado en otros éxitos como ‘Wake me up’. El vocalista aceptó y puso voz a la letra que había dejado escrita. ‘Creo que SOS se ha adelantado a su tiempo. Tim escribió la letra antes de enfrentarse a sus demonios y creo que es muy importante hablar de este tema y compartirlo, especialmente dada su visibilidad y su capacidad para llegar a tantos oídos y corazones. Quizá este tema ayude a la gente a pronunciar las palabras ‘Necesito ayuda’, dijo Blacc en el dia de su estreno.

Así será el álbum póstumo de Avicii

Cuando el artista falleció en abril de 2018, el 90% del disco estaba preparado. Es por esta razón, que se ha decidido seguir con el proyecto para adelante. Todas las ganancias obtenidas se destinarán a la fundación Tim Bergling Foundation, que trabaja para prevenir suicidios y ayudar a tratar las enfermedades mentales. Junto a ‘SOS’, otras canciones acabarán de bordar este trabajo póstumo. Esta semana, por ejemplo, se ha sabido que Imagine Dragons y Chris Martin de Coldplay se sumaban al proyecto. El dj siempre será recordado en la escena electrónica por grandes canciones como ‘Levels’, que consiguió hacerse con un premio Grammy, ‘Broken Arrows’ o ‘Hey Brother’ entre otros muchos ya clásicos del panorama dance.

La canción de presentación bien parece un grito de socorro de su creador, con frases como ‘ayúdenme a descansar’ entre la letra. Todos los seguidores de Tim Berling han sido muy activos rindiéndole homenaje desde el momento en el que se supo del trágico suceso (el suicidio fue el motivo final de la causa del fallecimiento del artista). Tanto es así, que el vídeo que acompaña el tema es un Fan Memories Video en el que se recopilan todas las dedicatorias que los admiradores de Avicii han ido dejando en la web del sueco.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *