Asesinan al cantante de Apes of God en mitad de un concierto en El Salvador

El vocalista  César Canales, de 27 años, de una banda salvadoreña, de metal, Apes of God. Fue asesinado la noche del sábado en el municipio de Armenia, cuando el grupo brindaba un concierto.

El suceso se registró en el barrio La Cruz de la localidad de Armenia. Un municipio de 35.000 habitantes situado a unos 35 kilómetros de San Salvador. La víctima fue atacada con arma de fuego en pleno concierto Green Metal Concert, en el que iban a participar siete grupos, según publicó el periódico local La Prensa Gráfica.

Un hombre de 34 años fue detenido el domingo como sospechoso del asesinato. Quién será acusado de delito de homicidio agravado.informó la Policía Nacional Civil (PNC)

Este hecho nos recuerda al de un músico asesinado en julio de 2016 en la capital tras golpear involuntariamente con su vehículo a otro automóvil, cuyo conductor se bajó y sin mediar palabra le propinó tres disparos.

El fin del grupo Apes of God por la muerte de su compañero 

El grupo difundió un día después del asesinato un comunicado en el que anunciaba que «dejará los escenarios de manera definitiva». «Devastados» por la muerte de su compañero, aseguraron que desaparecerán de la vida pública por un largo periodo. «No nos interesa seguir perteneciendo a una escena como esta», dijeron.

El Salvador 

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por las tasas de entre 103 y 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes registrados entre 2015 y 2018.
La mayoría de estos crímenes son atribuidas a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias.

Un estudio presentado por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador en marzo de 2017 señala que el 62,4 % de los jóvenes que se han unido a las pandillas o “maras” en este país lo hicieron por “ocio” o “amistad”. Para así poder encajar en la sociedad.

 

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *