‘Amaluna’ en Madrid, estreno mundial del Cirque du Soleil



Tras más de dos años sin visitar la capital con su Grand Chapiteau, Cirque du Soleil vuelve con ‘Amaluna’ en Madrid, que se estrenará el próximo 6 de mayo. Esta producción, un tributo a la mujer, se estrenó en Montreal en 2012 y, tras su gira por Canadá y EEUU, se embarca en una gran gira por Europa. Madrid acoge, por primera vez, el estreno oficial de un nuevo espectáculo de la compañía en nuestro continente. La Gran Carpa Blanca se instalará, como en ocasiones anteriores, en el Escenario Puerta del Ángel (Casa de Campo).

‘Amaluna’ en Madrid el 6 de mayo

Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony, Diane Paulus, ‘Amaluna’ es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en un 70% por mujeres y  en el que tanto músicos como cantantes son féminas. El espectáculo, la 33ª creación de la compañía, ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres. Paulus, recientemente nombrada por el Times Magazine como uno de los personajes más influyentes de 2014, declara: “mi idea era crear un espectáculo con mujeres como protagonistas, algo que tuviera una historia oculta en la que las mujeres fueran las heroínas”.

Amaluna en Madrid

Cirque du Soleil vuelve a nuestro país para el estreno mundial de ‘Amaluna’ en Madrid

Para su creación, Diane Paulus se inspiró en el universo clásico, bebiendo de fuentes de la mitología griega y nórdica y tomando como referencia las célebres La flauta mágica de Mozart y La Tempestad de William Shakespeare.

La crítica ha dicho de ‘Amaluna’:

“Magníficos efectos visuales y números circenses apabullantes”, The New York Post.

“Uno de sus shows más innovadores, con nuevos elementos teatrales…”, The News Tribune, Seattle.

Una fiesta para los sentidos”, Calgary Sun.

Sinopsis de ‘Amaluna’

Amaluna es una fusión de la palabra ama, que significa madre en muchos idiomas, y luna, símbolo de la femineidad que evoca tanto la relación entre madre e hija como la idea de diosa y protectora del planeta.

Amaluna da también nombre a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, donde transcurre la historia. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, y que marca la transmisión de estos conocimientos de una generación a otra. Tras una tormenta provocada por Prospera, un grupo de hombres jóvenes desembarca en la isla, lo que desencadena una historia de amor entre la hija de la reina y un valiente y joven pretendiente. La pareja tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar obstáculos desalentadores antes de lograr la fe, armonía  y confianza mutuas.

CIRQUE DU SOLEIL

Todo empezó hace 30 años con un sueño. El sueño de una pequeña comunidad de artistas itinerantes que lo darían todo por compartir su amor por el escenario, el circo y el mundo. Desde entonces, la familia ha aumentado y ahora está compuesta por miles de soñadores – creadores, artistas, técnicos y trabajadores que desarrollan su función entre bastidores. El sueño se ha convertido en un símbolo del orgullo de Quebec, una compañía internacional de entretenimiento que ha puesto en pie 35 grandes producciones, 20 de las cuales están todavía representándose en algún lugar del mundo. La compañía, que celebró en junio de 2014 su 30 aniversario, ha logrado cautivar a cerca de 150 millones de espectadores de 300 ciudades en los seis continentes. Actualmente, cuenta con cerca de 4.000 empleados, que incluyen 1.300 artistas de cerca de 50 países diferentes.

Las entradas para Amaluna ya están a la venta

Pre-Venta a través de Cirque Club. Venta anticipada exclusiva con un 10% de descuento para socios del Cirque Club.

Las entradas para el público en general estarán disponibles a partir del próximo 17 de noviembre en  la web del Cirque du Soleil.

 

 

 

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *