Adiós a Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries



Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, una de las bandas más exitosas de los noventa, ha fallecido a los 46 años de forma repentina, según informa en un comunicado el representante de la banda irlandesa, que no ha especificado la causa de su muerte. La artista, intérprete de éxitos como ‘Linger’ y ‘Zombie’, se encontraba en Londres grabando.

Adiós a Dolores O’Riordan

Un comunicado de la policía ha confirmado la información y ha añadido que el cadáver de O’Riordan ha sido hallado en el hotel Park Lane de la capital británica a las 9.05.

En un corto comunicado, la familia de la cantante afirma estar “devastada” al escuchar esta noticia y ha pedido privacidad en estos difíciles momentos.

Dolores O’Riordan, la voz de The Cranberries

La banda, formada también por el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler, comenzó dando conciertos en pequeños bares y luego pasó a grabar sus temas y a dar pequeñas giras por Reino Unido.

El sonido de The Cranberries -quienes sacaron al mercado siete discos de estudio- se caracterizó por sus guitarras distorsionadas que contrastaban con la voz de O’Riordan, cuyo estilo estaba inspirado en parte en los cánticos tradicionales celtas en los que se alternaban sonidos graves y agudos de manera melodiosa.

Su canción ‘Zombie’ ganó en 1995 el premio MTV Europe Music Award a Mejor canción del año y su música apareció en series como ‘Los Soprano’ y ‘Beverly Hills 90210’.

En 1998 se presentaron en el Concierto del Premio Nobel, que cada año se organiza como parte de los homenajes al ganador del Premio Nobel de la Paz.

La salida de ‘Zombie’ marcó la fama de la agrupación a nivel internacional y desde entonces se convirtió en una de las bandas más seguidas en la década de 1990.

Zombie by The Cranberries on VEVO.

Etiquetas: ,



Author: Elsa González

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *