Adiós al icónico diseñador Karl Lagerfeld

El conocido como ‘kaiser’ de la moda, Karl Lagerfeld, modisto de las firmas Chanel y Fendi, ha fallecido este martes en un hospital de París, según ha confirmado Chanel a la agencia France Presse.  Según la web Purepeople, Lagerfeld falleció en el Hospital Americano de París. Alemán de nacimiento, tenía 85 años y llevaba 35 al frente de la casa Chanel. El pasado enero resultaba especialmente llamativo que el creador no acudiera al desfile de la firma de moda, una cita a la que jamás faltaba. Su ausencia llamó poderosamente la atención y se convirtió en protagonista del desfile. Su mano derecha, Virginie Viard, fue quien salió a saludar al final del espectáculo. ‘Se sentía cansado’, dijeron desde la maison. Esto supuso el preludio de una retirada del diseñador.

Adiós al icónico diseñador Karl Lagerfeld

Natural de Hamburgo (Alemania) y con ascendencia sueca, Karl Lagerfeld nació en el seno de una familia acomodada en el año 1933. Con varios hermanos mayores de anteriores matrimonios de sus padres, él fue el primero que tenían en común el empresario Christian Lagerfeld y Elisabeth Bahlmann. Su espíritu emprendedor le llevó a abandonar su país para establecerse en París, donde cursó sus estudios de secundaria en Lycée Montaigne. Una decisión que sería su primer paso para dejarse seducir por la moda. Tras ganar el concurso International Wool Secretariat, ficha como asistente de Pierre Balmain. Años después iniciaría una nueva etapa en la casa Tiziani. Durante los años 60, realizará sus primeras colaboraciones con la casa Chloé, en la que fue su director creativo durante 5 años. Sin embargo, los puestos que han logrado consolidar su fama internacional han sido sus diseños en la firma Fendi y Chanel.

Además de como hombre del Renacimiento, y creador de todas las formas imaginables, Lagerfeld fue conocido por su especial imagen (siempre vestido de negro, camisa blanca y sus perennes gafas de sol) y también por sus muchas salidas de tono. En 2012 no dudó en calificar a la cantante ‘Adele’ como ‘un poco demasiado gorda’. También dijo sobre los hombres rusos: ‘Son tan feos que si fuera yo una mujer rusa, me haría lesbiana’. Se desconoce por el momento que pasará con su sucesión, Al diseñador no le gustaba sacar este tema, y decía de sí mismo ‘ser inmortal’.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *