Actores que no te imaginabas que sabían cantar tan bien

Jennifer López no es la única celebridad polifacética. Y es que cantar y actuar son dos facetas que combinan bien juntas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de los actores también tienen dotes musicales?En este artículo analizamos la relación del cine con la música así como algunos actores que no te imaginabas que cantaran tan bien.

El cine y la música: dos industrias que van de la mano

pexels.com

El cine y la música siempre han estado relacionados pues estas dos industrias realmente derivan en una sola: aquella de crear experiencias. En cuanto a la segunda, desde la antigüedad la música se ha considerado -al igual que el cine- un elemento para crear emociones, tal y como expresó Cohen.

“La música se empleaba en la antigüedad para animar a guerreros y cazadores. Incluso, en el cine se utiliza como medio para multiplicar los efectos de determinadas escenas, convirtiéndose en un código indispensable para la caracterización emocional del guión y las situaciones”

Si de la habilidad de multiplicar los efectos en las escenas nació la relación de la música con el cine, no es de extrañar que algunos de los más conocidos actores también hayan destacado por su voz. De hecho, de acuerdo a una infografía de Betway Casino en la que se analizan las personas más exitosas del mundo, podemos comprobar que el cine (y la televisión) junto con la música son dos de los ámbitos en los que se mueven las personas de éxito, las cuales además -como dato común y curioso- nacieron un martes y son en su mayoría cáncer, leo y géminis.

Celebridades que destacan cantando y actuando

pexels.com

Scarlet Johansson

Si quisiera, Scarlett Johansson podría dedicarse enteramente a la música. La actriz que cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood nos demostró en “Yesterday is Here” que también sabe cantar. Scarlett, considerada por Esquire en 2006 y 2013 como “La Mujer Viva Más Sexy” ha conseguido grabar dos discos así como grabar canciones con David Bowie y Peter Yorn. Y es que la intrigante voz de Johansson junto con su vibración y timbre convierten a la actriz en una cantante adaptada a la música del mainstream indie, tal cual se declaró en El Periódico.com.

Hugh Laurie

Hugh Laurie no es sólo Dr.House sino que también es cantante. Y es que no sólo sabe tocar el piano y la guitarra sino que a la vez sabe cantar con una voz que le ha permitido grabar dos álbumes de estudio (“Let Them” Talk” y “Didn’t It Rain”). De hecho, su segundo disco provocó incluso una gira mundial, tal y como se indica en el sitio wegow. El multiinstrumentista está especializado en la música blues, tal cual podemos comprobar en el siguiente video:

Eddie Redmayne

El actor que representó a Stephen Hawking en “La Teoría del Todo” nos demostró en ‘Los Miserables’ que su don no sólo se queda en la interpretación sino que también podemos disfrutar de su talento en la canción. De hecho, tras su increíble actuación, en el musical fue considerado como una futura promesa de la música, tal y como indica este artículo de ABC.

Gwyneth Paltrow

Esta actriz no sólo ha sido capaz de ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores -todos ellos gracias a su interpretación en Shakespeare in Love (2008)- sino que también ha sido capaz de sorprendernos con su voz. La icónica actriz lo demostró en su papel de Kelly Canter donde representaba a una cantante de country para la película “Country Strong, 2010” de Shana Feste. La canción que canta en la película “Coming Home” se convirtió en todo un éxito, además la actriz grabó, junto a Tim McGraw la canción “Me and Tenessee” escrita por su ex esposo Cris Martin, de acuerdo con información de Reuters. Aquí podemos escuchar un poco:

Zac Efron

En ‘High School Musical’ este actor fue considerado ya una promesa -no sólo de la actuación- sino también de la canción. De ahí que fuera solicitado para protagonizar el musical ‘Hairspray’ que trajo consigo el éxito de este actor convertido a músico:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *