Acción, aventuras y drama en los estrenos de cine del viernes 20 de enero

Ni más ni menos que 14 son los estrenos de cine del viernes 20 de enero. Este fin de semana, hay de todo en la cartelera: acción, aventuras, drama… Destacamo por su calidad ‘Figuras ocultas’, que ha obtenidos unos magníficos números en la taquilla norteamericana, la premiada, y ya convertida en película de culto, ‘Toni Erdmann’ y ‘La luz en tre los océanos’, película protagonizada por Michael Fassbender y Raquel Weisz.

Estrenos de cine del viernes 20 de enero

Figuras ocultas

El inesperado éxito de taquilla en USA

Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia. Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las “ordenadores vivientes”, la película sigue a estas mujeres tan pronto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

Director: Theodore Melfi

Reparto: Kirsten Dunst, Kevin Costner, Taraji P. Henson, Mahershala Ali, Jim Parsons, Glen Powell, Aldis Hodge, Octavia Spencer, Rhoda Griffis, Kimberly Quinn, Janelle Monáe

Figuras ocultas

Los del tunel

Dicen que está bien

Un grupo de supervivientes es rescatado después de permanecer atrapado quince días en un túnel. ¿Qué pasa cuando termina una película de catástrofes? ¿Qué ocurre con esos personajes después del “Fin”?

Pues que quedan a cenar todos los viernes. Los personajes de siempre: el héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota. Por una vez, el idiota va a ser el protagonista: Toni.

Mientras los demás celebran estar vivos, Toni se plantea su condición de “idiota del grupo” y eso le sume en una crisis mayor que la propia experiencia de la catástrofe. ¿Conseguirá salir de ese túnel?

Director: Pepón Montero

Reparto: Arturo Valls, Raúl Cimas, Natalia De Molina, Manolo Solo, Teresa Gimpera, Jesús Guzmán, Enrique Martinez, Nuría Mencía, Neus Asensi, Manel Barceló

xXx: Reactivated

La tercera y explosiva entrega de la taquillera franquicia seguirá las aventuras del deportista extremo convertido en agente del gobierno, Xander Cage, quien en esta ocasión, sale de su auto impuesto exilio para seguirle la pista al autoritario y peligroso guerrero Xiang en una carrera contrarreloj por intentar recuperar a toda costa un arma siniestra y al parecer imparable conocida como “La Caja de Pandora”.

Tras rodearse de un equipo nuevo de cohortes tan sedientos de adrenalina como él, Xander se ve envuelto en una letal conspiración en la que todo parece indicar que se trata de una confabulación de las más altas esferas de gobierno del mundo.

Director: D.J. Caruso

Reparto: Vin Diesel, Samuel L. Jackson, Donnie Yen, Tony Jaa, Deepika Padukone, Toni Collette, Ruby Rose, Nina Dobrev, Hermione Corfield, Conor McGregor

La luz entre los océanos

Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne (Michael Fassbender) y su joven esposa Isabel (Alicia Vikander). En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando años más tarde conocen en el pueblo a Hannah (Rachel Weisz), una mujer atormentada por un trauma del pasado.

Director: Derek Cianfrance

Reparto: Alicia Vikander, Michael Fassbender, Rachel Weisz, Caren Pistorius, Anthony Hayes, Emily Barclay, Leon Ford, Thomas Unger

La luz entre los océanos

Colonia

Durante los años 70 en Chile, una joven desesperada por encontrar a su novio secuestrado, se mete en la abominable Colonia Dignidad, una secta de la que nunca nadie ha logrado escapar.

Director: Florian Gallenberger

Reparto: Emma Watson, Daniel Brühl, Michael Nyqvist, Richenda Carey, Vicky Krieps, Jeanne Werner, Julian Ovenden, August Zirner, Martin Wuttke, Nicolás Barsoff

Loving

Dos nominaciones a los Globos de Oro

La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.

Director: Jeff Nichols

Reparto: Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass, Bill Camp, David Jensen, Alano Miller, Michael Abbott Jr., Sharon Blackwood, Chris Greene

Toni Erdmann

Mejor película europea en 2016

Inès trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?” Se siente incapaz de contestarle y su vida se ve conmocionada. Ese padre, del que se avergüenza un poco, hará entonces todo lo posible para devolver un sentido a la vida de su hija, y para conseguirlo, inventará al gracioso Toni Erdmann.

Director: Maren Ade

Reparto: Peter Simonischek, Sandra Hüller, Lucy Russell, Trystan Pütter, Hadewych Minis, Vlad Ivanov, Ingrid Bisu, John Keogh, Ingo Wimmer, Cosmin Padureanu

Toni Erdmann

Callback

Premiada en el Festival de Málaga

Larry (Martín Bacigalupo) es un ferviente cristiano evangélico que vive en Nueva York y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe (Larry Fessenden) y continuos castings, a la espera de una oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Lilli Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse.

Director: Carles Torras

Reparto: Martin Bacigalupo, Lilli Stein, Larry Fessenden, Timothy Gibbs, Rigoberto Garcia, Dave Bobb, Kathryn Kuhn, Butch McCain

Terra Formars

Debido al agotamiento de los recursos naturales y la superpoblación, los seres humanos ven Marte como su próximo hábitat. La terraformación es el proyecto para cambiar el ambiente de Marte y así albergar seres humanos. Para este proyecto, cucarachas serán enviadas a Marte y mutadas para así poder andar. En el año 2599, 15 japoneses pobres serán enviados a Marte para sacar de allí a las cucarachas, pero no serán conscientes de aquello contra lo que tienen que luchar…

Director: Takashi Miike

Reparto: Rinko Kikuchi, Rila Fukushima, Kane Kosugi, Emi Takei, Takayuki Yamada, Shun Oguri, Tomohisa Yamashita

Shin Godzilla

Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Desafiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar la fuerza para superar estos desafíos.

Director: Hideaki Anno, Shinji Higuchi

Reparto: Hiroki Hasegawa, Yutaka Takenouchi, Satomi Ishihara, Ren Ohsugi, Akira Emoto, Kengo Kôra, Mikako Ichikawa

Miradas múltiples

Ellos construyen mitos, iluminan pasiones, y prácticamente nunca hablan. En este documental son ellos los que con sus palabras completarán el mundo iconográfico de una de las leyendas más grandes que el cine ha conocido. Ésta será una inmersión en las imágenes más simbólicas y claves de las películas mexicanas fotografiadas por Gabriel Figueroa, acompañadas por las voces de los cine fotógrafos más importantes de la actualidad.

Pocos directores de fotografía en el mundo han logrado plasmar imágenes tan memorables y poderosas como las que filmó Gabriel Figueroa a lo largo de su carrera de más de 200 películas. Este documental pretende llevar a los espectadores en un viaje formado únicamente con imágenes filmadas por Gabriel Figueroa, así como con las entrevistas de los mejores cine fotógrafos de todo el mundo. Ellos aparecerán en sus idiomas originales, nos hablarán de las emociones provocadas por la obra de Figueroa. Las imágenes de archivo, algunas icónicas del cine mexicano, se verán como nunca antes, montadas acorde a la intención dramática del documental y acompañadas por la música del maestro Michael Nyman.

Director: Emilio Maillé

Reparto: Javier Aguirresarobe, Ricardo Aronovich, Affonso Beato, Gabriel Beristain, Lula Carvalho, Walter Carvalho, César Charlone, Raoul Coutard, Benoît Debie, Anthony Dod Mantle

Blinky Bill, el koala

Película de animación australiana

Blinky Bill es un koala con una gran imaginación. Con un corazón aventurero, sueña con dejar la pequeña ciudad e Green Patch siguiendo los pasos de su padre, un gran explorador. Su padre desapareció hace un tiempo y Blinky es el único que cree que sigue con vida. Cuando Blinky descubre una nueva pista sobre el paradero de su padre, decide embarcarse en una gran aventura que le llevará más allá de las fronteras de Green Patch. Pronto conocerá a Nutsy, una koala del zoo, y a Jacko, un clamidosaurio de lo más nervioso. Perseguidos por un vengativo gato, que tiene manía a Blinky, los tres tendrán que aprender a trabajar juntos si quieren sobrevivir en la Australia más salvaje y encontrar al padre de Blinky.

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *