5 obras de teatro en Madrid en mayo

Os traemos un plan inmejorable para las tardes de primavera: 5 obras de teatro en Madrid en mayo. En La Latina,escucharás el clásico ‘Prefiero que seamos amigos’ en forma de entrañable comedia francesa. También os proponemos otra desternillante comedia que nos habla sobre una joven pareja de enamorados, ‘Burundanga’. Ella quiere saber todo sobre su amado pero no se atreve a preguntar. Su mejor amiga le ofrece una dosis del suero de la verdad. En el Teatro de El Canal tienes teatro clásico de la mano de Calderón de la Barca. En el Teatro Real Victoria llegan las últimas representaciones de ‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’. Otra de las opciones que os proponemos es un musical. Sabemos que nunca falla.

5 obras de teatro en Madrid en mayo

‘Prefiero que seamos amigos’ en La Latina

En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. ‘Prefiero que seamos amigos’. ¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el ‘Happy Ending’ de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo…

Lugar: Teatro La Latina

Fecha: hasta el 25 de junio

Venta de entradas: Compra tus entradas aquí  

‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’ en Madrid

La obra  que se representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid. La nueva versión de Tennessee Williams representada por los grandes actores Juan Diego, Begoña MaestreEloy Azorín trata sobre un padre de familia, que cumple 70 años, al que están preparando una fiesta de cumpleaños. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la, aparente, recuperada salud del padre.

Lugar: Teatro Reina Victoria

Fecha: hasta 14 de mayo

Venta de entradas: Compra tus entradas aquí  

Teatro en Madrid una gata sobre un tejado de zinc caliente

‘Burundanga’ en el Teatro Lara de Madrid en mayo

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo.Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

Lugar: Teatro Lara

Fecha:  hasta 31 de agosto

Venta de entradas: Compra tus entras aquí  

‘Mamma Mía’ en el Teatro Coliseum de Madrid

Un musical que se estrenó por primera vez en España hace 12 años, que ya ha enamorado a más de 60 millones de espectadores en todo el mundo, que se ha representado hasta en 440 ciudades y que, después de 18 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

Mamma Mia! es toda una inyección de energía positiva con la que bailarás, cantarás y te reirás, al ritmo de las mejores canciones de Abba. Un musical absolutamente irresistible.

Lugar: Teatro Coliseum

Fecha: hasta el  11 de junio

Venta de entradasCompra tus entradas aquí

5 obras de teatro en madrid en mayo

‘La Vida es sueño vv.105-106’ en Madrid en mayo

Carles Alfaro se atreve a revisitar uno de los grandes clásicos del teatro español, La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

Tras la magnífica versión del ‘Tío Vania’ de Chéjov de la pasada temporada ‘VANIA’, los Teatros del Canal y Moma Teatre coproducen ‘La Vida es sueño vv.105-106’. La versión de La vida es sueño, de Calderón de la Barca llegará el 19 de abril a la Sala Verde de los Teatros del Canal. La adaptación corre a cargo de Carles Alfaro y Eva Alarte, quienes ajustan el clásico de Calderón de la Barca a tan solo cuatro personajes.

Lugar: Teatros del Canal

Fecha: del 19 de abril al 14 de mayo

Venta de entradas: Compras tus entradas aquí  



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *