25 años de ‘Pulp Fiction’, ¿cómo están sus protagonistas?

Se cumplen 25 años de ‘Pulp Fiction’,  la  película de Quentin Tarantino, que lanzó a la fama a estrellas como Uma Thurman y consolidó el éxito de otras como Samuel L. Jackson, John Travolta o Bruce Willis. En sus más de tres décadas de carrera, Samuel L. Jackson, se ha convertido en algo más que una estrella. Desde 2011 es considerado el actor más taquillero de todos los tiempos. Como amante del cómic, Jackson siempre ha preferido las cintas de acción, como su papel de ‘Nick Fury’ en la saga de ‘Los Vengadores’, espaciales como su maestro Jedi en la precuela de ‘Star Wars’, o excesivos y violentos como todos los papeles que ha interpretado a las órdenes de Quentin Tarantino. A sus 70 años es un acérrimo demócrata contra Trump y afirma decir tacos como nadie.

25 años de ‘Pulp Fiction’, ¿cómo están sus protagonistas?

Aunque fue ‘Fiebre del sábado noche’ (1977) la película que lo consagra en todo el mundo, John Travolta vio su fama consolidada gracias al musical ‘Grease’. Después de una década de fracaso, regresó al éxito en 1994 con ‘Pulp Fiction’ en el icónico papel de ‘Vincent Vega’gracias al cual recibió una segunda nominación al Oscar. El último personaje famoso de Travolta, que ahora tiene 64 años, es el mafioso italoamericano John Gotti en ‘El jefe de la mafia: Gotti’, dirigido por Kevin Connolly.

Quien también estuvo nominada al Oscar por su papel de ‘Mia Wallace’ en ‘Pulp Fiction’ fue Uma Thurman, película con la que se convirtió en una auténtica estrella internacional. Considerada como una de las musas de Tarantino, Thurman protagonizó la saga de películas de ‘Kill Bill’ en la que interpreta a la novia más vengadora de Hollywood, con lo que consigue un éxito rotundo. Hace unos años, Tarantino confesaba que fue un inconsciente en una de las escenas de ‘Kill Bill: Vol.2’, donde presionó a la intérprete para grabar una escena peligrosa que acabó en un accidente de coche. Thurman de 49 años y ganadora de un Oscar por ‘Ciegas de amor'(2002), confesó ser una de las actrices acosadas por Harvey Weinstein.

 

Antes de ‘Pulp Fiction’, donde interpreta al boxeador ‘Butch Coollidge’, Bruce Willis ya era uno de los actores más populares de Hollywood. La estrella ganó fama con películas de acción como ‘La jungla de cristal’, ‘La muerte os sienta tan bien’ o ‘El sexto sentido’ entre otras. En marzo, Willis cumplió 64 años y su última película es ‘Cristal’, de Night Shyamalan, que ya dirigió al actor estadounidense en ‘El sexto sentido’ o ‘Múltiple’, y donde vuelve a coincidir con su gran amigo Samuel L. Jackson.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *