El 21 de agosto será el primer eclipse solar total en 99 años

El próximo 21 de agosto es una fecha especial. Ese día tendrá lugar el primer eclipse solar total en 99 años. Serán en total dos minutos de oscuridad completa en mitad del día durante los cuales la Luna bloqueará completamente el Sol y podremos ver la corona solar, la atmósfera del Sol, habitualmente oculta.

El 21 de agosto será el primer eclipse solar total en 99 años

El próximo eclipse solar que podremos ver desde España ocurrirá el 21 de agosto. Aunque el eclipse se denomina como “total” desde España nos tendremos que conformar con un eclipse parcial. Será solamente en Estados Unidos donde podrán disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrece un eclipse total de sol. En España tendremos que esperar hasta el 21 de Agosto de 2026 para poder vivirlo en primera persona. Sin embargo, no nos quedamos sin nada, ya que en gran parte del país, disfrutaremos de un hermoso atardecer coronado con un sol eclipsado parcialmente.

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico de EE.UU, donde comenzará a las 10.15 de la mañana (17.15 GMT) a la del Atlántico, a las 14.45 de la tarde (18.45 GMT).



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa