‘1917’: nueva producción de Steven Spielberg bajo la dirección de Sam Mendes

Sam Mendes dirigirá la nueva película producida por Steven Spielberg. El film se llamará ‘1917’ y estará ambientado en la Primera Guerra Mundial.

‘1917’: la nueva producción de Steven Spielberg bajo la dirección de Sam Mendes

Ya se sabe cuál va a ser el próximo proyecto de Spielberg. El film, bajo el título de ‘1917’, estará ambientada en la I Guerra Mundial y será dirigida por el británico Sam Mendes.

Ésta no será la primera vez que Amblin Entertainment produzca un trabajo de Mendes. La productora de Spielberg ya produjo tres películas del director: ‘American beauty’ (1999), ‘Camino a la perdición’ (2002) y ‘Revolutionary Road’ (2008). En este caso, Mesdes será co-productor de ‘1917’ junto a Pippa Harris, la que es su socia en Neal Street Productions.

Además de la dirección y la co-producción, Mendes también será, por primera vez, guionista junto a Krysty Wilson-Cairns (guionista en ‘Penny Dreadful’ o ‘The Good Nurse’). Según lo previsto, el rodaje comenzará en abril y de 2019, y se prevé que el estreno será en diciembre de ese año.

El director Sam Mendes.

Este proyecto, viene después de que el director haya dirigido las últimas entregas de la saga de James Bond, ‘Spectre’ y ‘Skyfall’. Este proyecto, ambientando en los primeros años del siglo XX,  junto al que, según todo apunta, será su siguiente film (‘El motel del voyeur’) le mantendrán alejado, al menos durante un tiempo, del personaje de James Bond.

El motel del voyeur‘ será la adaptación del libro de Gay Talese sobre Gerald Foos, un hombre que, a principios de la década de 1980, adquirió un alojamiento en Denver para así poder espiar a sus clientes.

De ‘1917’ poco más se sabe. Ni el reparto ni mucho más del argumento. Pero todo apunta a que será una apuesta segura de talento, al menos, así lo demuestran las anteriores colaboraciones entre el Rey Midas de Hollywood y el director británico.

Sam Mendes en el set de rodaje de ‘Revolutionary Road’ junto a Leonardo DiCaprio.

Si se sabe que el director se encuentra entusiasmado con el proyecto, algo que él mismo ha manifestado: “Estoy feliz de volver a trabajar con Amblin y Steven Spielberg de nuevo. He estado trabajando en este guión durante más de un año, así que va a ser muy emocionante ver cómo esta film se convierte en realidad”. Por su parte, Steven Spielberg también se encuentra feliz de volver a trabajar con Mendes: “Estoy feliz de tenerle de vuelta escribiendo historias en su vieja habitación”.

Quedamos pendientes de conocer más detalles sobre ‘1917’, film del que Spielberg sí ha adelantado que será “enormemente atrevida y ambiciosa”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *