10 series que no puedes perderte en agosto

Agosto es un mes de parar, disfrutar y relajarse. Y qué mejor manera que hacerlo delante de la televisión, con un cuenco de palomitas y el ventilador para mitigar el calor. Pese que durante este mes el calendario de series también se tome un pequeño respiro, siguen llegando títulos más que apetecibles. Por ello, te traemos una selección de las 10 mejores series con las que las horas en las que el calor atrapa, te refresques desde el sofá. ¡Dale al play!

Inés del alma mía

Pese a su estreno el último día de julio, Inés del alma mía es una de las series imprescindibles para ver en agosto. La serie, basada en el libro de Isabel Allende, se ha estrenado en Amazon Prime. Esta historia basada en hechos reales sigue la vida de Inés Suárez (Elena Rivera), la primera mujer española en llegar a Chile en busca de su marido y con el sueño de tener una vida más aventurera. En este viaje, acaba acompañada de Pedro de Valdivia, interpretado por Eduardo Noriega.

Los ocho episodios de esta serie, que puedes ver ya antes de su estreno en abierto el próximo otoño, han sido rodados entre Chile, Perú y España. Una historia, que muchos desconocen, para los amantes de los temas históricos y de época.

Estreno: 31 de julio

Plataforma: Amazon Prime Video

Vienna Blood

Cada martes del mes, Movistar+ ofrecerá un episodio nuevo de la austriaca Vienna Blood. Creada por Steve Thompson, guionista de Sherlock y Doctor Who, ha cosechado el éxito en países  como Reino Unido, Francia o Estados Unidos. Una serie de época que homenajea a médicos psiquiatras que estudiaron el comportamiento humano.

La serie está basada en las novelas del escritor y psicólogo clínico Frank Tallis, especiaizado en el trastorno obsesivo compulsivo. La primera temporada cuenta con seis capítulos independientes y autoconclusivos, y ya se ha firmado una segunda.

Estreno: cada martes desde el 4 de agosto

Plataforma: Movistar+

The Rain

 

La tercera temporada de una de las series apocalípticas más seguidas de los últimos años llega a Netflix. Este será el cierre de la serie danesa, que contará con seis episodios que se desarrollan en un mundo que no tiene nada que ver al que conocemos.

La serie se desarrolla en Esandinavia, seis años después de que un virus propagado por la lluvia acabara con casi todos sus habitantes. Es entonces cuando dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para encontrarse con que la civilización ya no existen. En su aventura, se unirán a un grupo de supervivientes que buscan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada.

Estreno: 6 de agosto

Plataforma: Netflix

Alta Mar

La tercera temporada de Alta Mar regresa a Netflix con muchos secretos por desvelar. Este drama de época y romántico de Bambú Producciones es un clásico al que puedes engancharte sin dificultad. En el crucero de Bárbara de Braganza continúa la búsqueda del virus de camarote en camarote, y muchas preguntas por resolver de temporadas anteriores.

Una serie rápida, ligera y entretenida. Las tres temporadas suman un total de unos 25 episodios sencillos, una de las mejores opciones cuando no sepas qué series poner. Esta serie narra la historia del crucero Bárbara de Braganza que zarpa desde Espaa hasta Brasil con pasajeros que buscan hacer negocios o una nueva oportunidad. La tranquilidad del barco se ve quebrada por un crimen que hay que resolver.

Estreno: 7 de agosto

Plataforma: Netflix

La extraordinaria playlist de Zoe

La extraordinaria playlist de Zoe es la apuesta de HBO de comedia sencilla y musical para este mes de agosto. En ella, Jane Levy interpreta el papel de Zoey Clarke:  una informática de San Francisco que desarrolla una especie de superpoder: escucha música en su cabeza de una manera extraña.

La protagonista puede escuchar los pensamientos, necesidades y deseos más profundos de las personas que la rodean. Pero a su mente también alcanzan los pensamientos más íntimos de desconocidos. Todo ello, a través de canciones populares. Pese a que en un primer momento cree que es una maldición, después comprende que puede conocer el mundo de una forma en la que nunca antes lo había hecho.

Estreno: 7 de agosto

Plataforma: HBO

Talking Heads

 

Un reparto de lujo formado por Jodie Comer, Imelda Staunton, Martin Freeman o Kristin Scott Thomas. Talking Heads es la nueva propuesta que llega a Movistar y está formada por monólogos rodados en circunstancias extraordinarias durante el confinamiento. A través de ellos, el espectador entrará en las vidas de diversos personajes cotidianos desde la intimidad de sus hogares.

Estreno: 10 de agosto

Plataforma: Movistar Seriesmanía

Dos balas muy perdidas

Dos balas muy perdidas es la nueva serie adolescente de Netflix que ya está causando furor antes de sus estreno entre los seriéfilos. Llega de la mano de Jenji Kohan, la creadora de Orange is de New Black. Esta nueva serie juvenil estará protagonizada por Maddie Philips y Anjelica Bette Fellini, que harán el papel de Sterling y Bair Wesley. Estas dos hermanas gemelas tendrán que intentar compaginar su vida adolescente en una escuela de secundaria de élite con una nueva carrera como cazarrecompensas.

Estreno: 14 de agosto

Plataforma: Netflix

Territorio Lovecraft

Una de las series más esperadas no solo de agosto, sino del año. HBO estrena Territorio Lovecraft, el viaje por carretera de Atticus Black junto a su amiga Letitita y su tío George. Esta historia discurre en unos EE.UU de los años 50, y retratará el racismo y las Leyes Jim Crow. Una lucha por la supervivencia, en la que no faltarán monstruos y dosis de terror.

Estreno: 17 de agosto

Plataforma: Netflix 

Lucifer

Netflix estrena este mes la primera parte de la quinta temporada de la serie. Tom Ellis en el papel de Lucifer es el protagonista más seductor y con más malicia que en las temporadas anteriores, que continúa en el elenco de la serie tras las dudas sembradas en meses anteriores.

En esta temporada, Tom Ellis vendrá por partida doble, con un nuevo personaje: su hermano gemelo. Además, habrá un capítulo en blanco y negro, que narrará los orígenes y algunas de las motivaciones de los personajes, además de rendir homenaje al cine de aquella época.

Estreno: 21 de agosto

Plataforma: Netflix

Estocolmo: Estación central

La adaptación de la novela de Anders Roslund y Börge Hellström narra la trata de mujeres y la venganza de una joven rumana forzada a ejercer la prostitución en Suecia. La historia de la joven Lidia se cruza con la del detective Ewert Grens, obsesionado con encontrar al peligroso criminal que ha causado una tragedia personal. Una historia de acción llena de giros y con trasfondo social. Tras las buenas críticas tras su estreno en Suecia, la serie llega este mes a Filmin.

Estreno: 28 de agosto

Plataforma: Filmin

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *