Febrero 2016 , Espacio Joven , Valladolid



exposiciones

Tormenta  –  Pinturas de Elisa Beltrán

 un conjunto de obras que, trata de reflejar, a través de esta exposición,el choque que se produce entre dos elementos completamente antagónicos produciéndose así una inestabilidad en el ambiente. Se trata de una explosión de sentimientos que provoca movimientos ascendentes y descendentes dando como resultado una adversidad. Tormenta es una agitación, que, sin embargo, a su vez, es necesaria para poder disfrutar de la ausencia de todo movimiento y sensación, es decir, de la CALMA. Del 4 al 28 de febrero 2016. Sala de exposiciones del Espacio Joven.

eventos

Remata tu disfraz –  Sábado, 6 de febrero de 2016

Si vas a disfrazarte en Carnaval, ven a maquillarte gratis. al Espacio de 17 a 20 horas. Hall Espacio Joven

Taller de Formación Smash Bros – –Nueva fecha pendiente–

Para chicos/as de 14 a 30 años. Plazas limitadas. Entrada libre previa inscripción.

Meet Up. Conversación en Inglés – Jueves, 18 de febrero de 17 a 19 horas en el auditorio del Espacio Joven

Reunión para conversar en inglés, conocer gente y aprender trucos para viajar a Reino Unido y Estados Unidos, en un ambiente distendido tomando té con pastas. Entrada libre previa inscripción.

Proyección Documental “Exposing The Invisible” + Debate

Organiza: CCVAD Valladolid Creative Commons Film Festival

Sábado 20 Febrero alas 19:30 H. Entrada gratuita hasta completar el aforo. Auditorio del Espacio Joven.

Director: Mark Tuszynski & Tactical Technology Collective

País: Alemania – Año: 2014

Tres películas que examinan algunos de los casos más inspiradores de activistas cuyo uso de herramientas digitales les permite superar las barreras de las investigaciones tradicionales. Periodistas que contrarestan discursos gubernamentales sobre la guerra de Siria mediante el análisis de videos de youtube, activistas digitales que rastrean la corrupción mundial, ciudadanos que utilizan google maps para denunciar la especulación en el Líbano, artistas y hackers que cuestionan el uso militar de “drones” americanos en Pakistan…

Exposing the Invisible nos muestra historias personales de los que trabajan en las nuevas fronteras de la investigación y de una colaboración sin precedentes entre activistas, hackers, y periodistas en la era digital en pro de objetivos como la transparencia o la depuración de responsabilidades.

EPISODIO 01: Nuestra moneda es la Información

La primera película trata el tema del crimen organizado bajo el lema “seguir el dinero” y como funciona a través de algunos casos de investigación en Europa Oriental y Azerbaiyán.

EPISODIO 02: Desde mi punto de vista

El segundo episodio documenta las historias de investigación de tres personas diferentes. En cada caso, las investigaciones comenzaron con una pregunta personal o un intento de mirar un problema desde un ángulo inexplorado. Sus áreas focales van desde el Conflicto de Siria visto a través de “YouTube”, al acaparamiento de suelo urbano en el Líbano, y la demolición de casas en Jerusalén Este.

EPISODIO 03: La Guerra Invisible

La tercera y última película cambia el ángulo ligeramente, y explora el tema de la invisibilidad – tanto física, moral y política – en el contexto de ataques con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán.

conciertos

Rocking the road – Sábado 13 febrero  – 20:30 h.  Entrada libre

Rocking the Road es un grupo pucelano de rock clásico, que comenzó ensayando en el Espacio Joven.

Recorren la escena musical a través de un directo muy personal, podéis escuchar sus temas en el perfil de Soundcloud de la banda

Componentes: Batería: Guillermo Martín (Willy) Teclado: Iris Muñoz Guitarras: Jorge Peña y Nacho Visa Bajo: Jorge del Pozo

Más info:

https://es-es.facebook.com/RockingTheRoad

https://soundcloud.com/rockingtheroad

Sin arreglo – Viernes 26  febrero – 20:30 h –  Entrada libre

“El Ritmo Manda”, nuevo trabajo de Sin Arreglo. La vallisoletanos Sin Arreglo publican un nuevo EP con tres canciones inéditas y una versión de Manu Chao. En una realidad abarrotada de conflictos, donde la falta de entendimiento continúa haciendo estragos, Sin Arreglo reivindica lo misceláneo como forma de vida. “El Ritmo Manda” es un collage musical de 15 minutos donde confluyen diferentes estilos en clave de rock para crear una obra colorida, accesible, bailable, festiva y cargada de optimismo. Destaca en esta nueva entrega la colaboración de los también vallisoletanos Seiskafés, responsables de los arreglos de viento y teclado en el tema que da título al EP, y la aparición de pasajes más atmosféricos, creando interesantes contrastes dentro de una misma canción. Las armonías corales marca de la casa disfrutan una vez más de un papel destacado, especialmente en la versión de “La Chinita” de Manu Chao, en la que se desata una auténtica fiesta sonora.

Tras dos discos publicados (“Al Lío”, 2010 y “Teoría de Cuerdas”, 2013) y al igual que numerosas bandas consolidadas, han apostado por el formato EP buscando “un hueco en las apretadas orejas del personal”.

El disco, producido por Sin Arreglo, ha sido grabado en CorteTresEstudios, Valladolid, y mezclado en Los Ángeles por Fernando Montesinos (Pereza, La Pulquería, Obús, Celtas Cortos…). La portada es obra de Rodrigo Molinero.

Como adelanto, presentaron la canción que da título al disco a través de un videoclip colaborativo realizado con aportaciones de sus fans. El segundo single, “Mis entrañas”, se ha estrenado con un nuevo videoclip el pasado día de Navidad.

Con este trabajo, Sin Arreglo pone el broche a un 2016 repleto de alegrías en el que celebraron su décimo aniversario con un multitudinario concierto en la Sala Porta Caeli y dieron el pistoletazo de salida a las Ferias de Valladolid como teloneros de Celtas Cortos. Para brindar por ello, han elaborado una edición limitada de botellas de vino artesanal con el nombre de Sin Arreglo.

Enlaces:

Videoclip “Mis entrañas”: https://youtu.be/U-btUpot2Vg

Videoclip colaborativo “El ritmo manda”: https://youtu.be/-o6zZjTriYw

Left –  Sábado 27 febrero  –  20:30 h – entrada libre

Grupo de Rock, con una clara influencia del rock clásico, Left quiere dar un paso más allá y hacer vibrar a los rockeros empedernidos.

Sus influencias confesables son: Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, The Mars Volta, Soundgarden, Queens of the Stone Age, Rory Gallagher, Bob Marley, AC/DC, Queen, y un largo etc.

Más info:

https://www.facebook.com/LeftRockBand

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Valladolid GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *