La guia Go laguiago. at La guia go.
LaGuiaGo Located at 123 Main St, Albuquerque, ES. Phone: 206-555-1234. .
Cargando

La guía Go!

Síguenos en Siguenos en Facebook  Siguenos en Twitter  Siguenos en google+ 
Publica tu evento

Cuenca

Agenda . Exposiciones

Exposición permanente en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca

Fundacion Antonio Perez

31/12/2012 por laguiago.com

Fecha: 31 de diciembre

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

Exposición permanente en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. La Fundación Antonio Pérez abrió sus puertas al público en 1998 en un edificio que fue convento Carmelitas Descalzas desde el siglo XVII hasta 1978.

Exposición permanente en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. Entrada gratuita. Horario: Mañanas de lunes a domingo de 10:00h a 14:00h. Tardes de lunes a domingo de 17:00h a 20:00h. Martes cerrado.

La colección inicial correspondía a la donación que el editor, coleccionista y artista Antonio Pérez cedió en su día a la ciudad de Cuenca a través de la Diputación Provincial de esta ciudad. Una colección formada por más de dos mil seiscientas obras entre pintura, escultura, obra gráfica y libros de artista, correspondientes a figuras contemporáneas tanto nacionales como internacionales. Desde sus comienzos, los fondos de la colección se han ido incrementando sorprendentemente gracias a donaciones de coleccionistas y artistas.

Entre algunos de los artistas se encuentran: Antonio Saura, Manolo Millares, Equipo Crónica. Manolo Valdés. Luís Feito, Hernández Pijuan, Rafael Canogar, Eva Lootz, Dis Berlin, Rafols Casamada, Bonifacio Alonso, Luís Gordillo, Fernando Zóbel, Gustavo Torner, Eduardo Arroyo, Pagola, Josep Guinovart, Miguel Angel Campano, Adrián Moya, Simeón Saiz, Chillida,Vicente Rojo, Rosa Torres, Warhol, Luchebert, Alechinsky, Adami, Jean Lecoltre, Bran van Velde, Walass Ting...

Pero un lugar especial lo ocupa una enorme colección formada por miles de Objetos Encontrados que, desde muy joven, Antonio Pérez lleva coleccionando y encontrando gracias a esa facultad que le ha brindado su "saber mirar" y su conocimiento del mundo del arte.

Otro de los aspectos más valorados de Fundación Antonio Pérez es la importancia concedida a la divulgación de sus fondos por medio de un programa de exposiciones itinerantes, así como el papel fundamental concedido a las exposiciones temporales que este museo realiza cada dos meses en las salas dedicadas a este fin.

Es imprescindible comentar que la Fundación Antonio Pérez cuenta con una importante biblioteca formada por más de veinticinco mil fondos entre libros de arte, literatura, revistas especializadas y ejemplares único que dan lugar a una importante biblioteca especializada puesta al servicio del investigador.

 


(+ noticias de Exposiciones / Cuenca)

Comentarios

Por joseluislopezmartinez. domingo 6 de febrero de 2011 a las 22:24

me parece una tomadura de pelo.nosepuedeconsentir que sefinancie con dinero publico estas chorradas

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2014 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres