XV Jornadas de Historia y Desarrollo Local de Dos Torres(Córdoba) del 1 al 4 de Agosto.

La XV edición de las Jornadas de Historia y Desarrollo Local de Dos Torres tienen por objeto promover el conocimiento y la investigación de la historia local y comarcal, fomentando asimismo la identidad cultural del territorio y favorecer la sensibilidad de la ciudadanía hacia la conservación del patrimonio cultural, articulando éste como un recurso activo para el desarrollo local.

Del 1 al 4 de agosto a las 22´00 h. en el patio del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres 

DIA 1. El poder de la palabra. La sombra de Ginés de Sepúlveda. Prof. Dr. D. Antonio Ramírez de Verger Jaén. Catedrático Filología Latina. Universidad de Huelva.

DIA 2. Los tributos de la tierra en vísperas de la revolución liberal: la  singularidad administrativa de Los Pedroches Dra. Dña. Maria Dolores Muñoz Dueñas.Profa.Titular Universidad de Córdoba.

DIA 3. Sentido y forma del habla de Los Pedroches. Panorama retrospectivo. Prof. Dr. D. Ramón Morillo Velarde. Catedrático Filología. Universidad Rey Juan Carlos.

DIA 4. ¡Cuánto hemos cambiado! De los años Sesenta hasta hoy o cuando la historia la haces tú. Prof. Dr. D. Agustín Galán García y Profa. Dra. Dña. Celia Sánchez. Facultad Ciencias del Trabajo. Universidad Huelva.

Actividad complementaria: IX EXPOSICION “TESOROS DE NUESTRO ARCHIVO”

Organiza: Ayuntamiento de Dos Torres

Financia: Universidad Internacional de Andalucía, UNIA

Colabora: Diputación de Córdoba



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa